Fútbol

Fútbol

El 44,7% no apoya el pacto de LaLiga con EEUU

Un 89,2% piensa que se trata de una decisión que demuestra que el fútbol es más un negocio que un deporte

LaLiga anunció en agosto la disputa de varios encuentros ligueros en Estados Unidos
LaLiga anunció en agosto la disputa de varios encuentros ligueros en Estados Unidoslarazon

Un 89,2% piensa que se trata de una decisión que demuestra que el fútbol es más un negocio que un deporte.

El pasado mes de agosto se conoció la noticia, anunciada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, de la celebración de varios partidos oficiales de la competición en Estados Unidos. La patronal del fútbol español hizo pública la creación de LaLiga North America, una filial conjunta con EE UU que entre sus objetivos principales incluye «la disputa de un encuentro de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa». Días después de que se desvelara esta información, la Asociación de Futbolistas Españoles manifestó su sorpresa y su malestar con la decisión de disputar partidos en Norteamérica.

Además, la UEFA respaldó a los jugadores al explicar que para que un partido de LaLiga se pueda jugar en Estados Unidos es necesaria la aprobación por parte de los propios futbolistas. Con todo, existe actualmente un clima de revuelo y Tebas parece que no dará su brazo a torcer en una operación en la que el 44,7% de los encuestados por NC Report para LA RAZÓN no está de acuerdo. Los últimos movimientos de la organización que rige el fútbol en nuestro país demuestran una clara intención de negocio, algo que el 89,2% de los españoles piensa.

Pese a que España suele ser conocida en el extranjero por algunos símbolos de nuestra cultura como la gastronomía o los toros, el 67,3% de los ciudadanos cree que el fútbol es nuestro mayor signo de identidad en el mundo. Tras este anuncio, hay quienes ya se plantean la posibilidad de ver algún partido de Liga en otro país. Sin embargo, un aplastante 72,9% de los españoles no viajaría al extranjero para presenciar un choque liguero.