MENÚ
sábado 17 agosto 2019
06:15
Actualizado

River no es Mundial

El equipo argentino, lejos de su mejor nivel tras su histórico título ante Boca, cae con el Al Ain de Emiratos en la tanda de penaltis

  • Los jugadores del Al Ain celebran su pase a la final del Mundialito / Reuters
    Los jugadores del Al Ain celebran su pase a la final del Mundialito / Reuters

Tiempo de lectura 4 min.

19 de diciembre de 2018. 13:58h

Comentada
José Manuel Martín 18/12/2018

Le costó a River bajarse del avión y de la fiesta que supuso ganarle la Libertadores a Boca. En realidad, nunca acabó de llegar a los Emiratos Árabes y eso lo aprovechó el Al Ain para meterse en la final del Mundialito. Bofetón para los millonarios, que en ningún momento estuvieron al nivel que ellos pueden dar. Ni siquiera cuando Santos Borré, en un suspiro, puso por delante al campeón de América tras el tropezón inicial. El partido siempre fue de ida y vuelta, muy loco, y esto favoreció al conjunto local, inocente en muchas acciones, pero valiente y competitivo.

Tanto que acabó llevándose la primera semifinal en la tanda de penaltis marcando los cinco y aprovechando que Enzo Pérez lanzó fatal el último. Su portero, Armani, evitó con una buena parada al final de la prórroga que la derrota llegase antes. Lo mereció el Al Ain, liderado por Caio Lucas Fernandes, el mejor de su equipo y una pesadilla durante toda la noche para Montiel, el lateral derecho riverplatense. Por ese lado llegó el tanto del empate del brasileño, que se permitió el lujo también de recortar a Maidana antes de fusilar cerca del palo. Fue el más clarividente sobre el césped, todo lo contrario que Gallardo. Si el técnico le dio la Libertadores a River con sus cambios en la segunda parte del Bernabéu, ayer no estuvo tan acertado. Ni en el once inicial ni en las sustituciones, que no le dieron ese dominio del partido que nunca pudo tener. Entró Juan Fernando Quintero en busca de ser nuevamente el héroe, pero no pudo brillar ni ser decisivo. Lo pudo ser el Pity Martínez desde los once metros, el problema es que su pena máxima se estrelló en el travesaño. No se reconoció River durante los 120 minutos a pesar del buen partido del colombiano Santos Borré, que hizo un doblete después de perderse la final con Boca por amonestaciones. No bastó su puntería, porque ya no quedan equipos fáciles en torneos de este tipo. Era el tercer partido del Al Ain en siete días y su segunda prórroga, pero no sólo no fueron inferiores sino que quizá merecieron antes el premio. Aprovecharon que River seguía de fiesta, aunque el que celebró fue el hincha de Boca.

Ficha técnica

2 - River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casc; Nacho Fernández (Juan Quintero, m.55), Leonardo Ponzio (Nico de la Cruz, m.87), Exequiel Palacios (Enzo Pérez, m.55), 'Pity' Martínez (Iganccio Scocco, m.91); Santos Borré, Lucas Pratto.

2 - Al Ain: Khalid Eisa; Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia (Yahia Nader, m.107), Ahmed Barman (Amer Abdulrahman, m.82), Hussein El Shahat, Caio Fernandes, Mohamed Abdulrahman (Rayan Yaslem, m.64), Marcus Berg (Bandar Al Ahbabi, m.75).

Goles: 0-1. Min.3; Berg; 1-1. Min.11: Santos Borré; 2-1. Min.16: Santos Borré; 2-2. Min.51: Caio Fernandes.

Penaltis: 0-1 Cairo (gol), 1-1 Scocco (gol), 1-2 Shiotani (gol), 2-2 Quintero (gol), 2-3 Al Ahbabi (gol), 3-3 Pratto (gol), 3-4 Amer Abdulrahman (gol), 4-4 Borré (gol), 4-5 (Yaslem (gol), 4-5 Enzo Pérez (para meta).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Pinola (m.9), M. El Shahat (m.50), Santos Borré (m.54), Caio (m.61), M. Ahmed (m.79), De la Cruz (m.111).

Incidencias: Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en el Hazza Bin Zayed Stadium, de Al Ain City (Emiratos Árabes), con presencia de unos 21.000 espectadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs