MENÚ
martes 20 agosto 2019
05:19
Actualizado

El Atlético anuncia el fichaje de Rodri y presenta su nueva camiseta

Recupera al canterano y promociona su elástica con la imagen de tres jugadores, entre los que no está Griezmann

  • Lucas Hernández, Saúl y Diego Costa han sido los elegidos para promocionar la nueva camiseta
    Lucas Hernández, Saúl y Diego Costa han sido los elegidos para promocionar la nueva camiseta
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de mayo de 2018. 17:13h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 24/5/2018

El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Rodri. El centrocampista madrileño será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio para las cinco próximas temporadas. Rodrigo Hernández Cascante, de 21 años y 1,90 metros de altura, regresa a casa, ya que comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del club madrileño, disputando torneos con el Alevín rojiblanco antes de entrar a formar parte de la plantilla del Infantil. El mediocentro estuvo cinco temporadas en las categorías inferiores rojiblancas antes de recalar en el Villarreal.

Debutó con el primer equipo amarillo en la campaña 15-16, formando parte de la primera plantilla la siguiente temporada, jugando 31 partidos oficiales y anotando un gol. Esta temporada ha disputado 47 partidos oficiales, marcando un gol y repartiendo 4 asistencias.

Con la selección española ha sido campeón de Europa sub’19 en 2015 y un habitual en las convocatorias de la Sub’21. Este año, en marzo, debutó con la Absoluta en un amistoso ante Alemania.

Se trata de un mediocentro de enorme talento, capaz de aportar en la transición ofensiva, con un excelente juego posicional y un gran juego aéreo. Destaca en la recuperación de balón, como confirma su condición de máximo recuperador de balones de la LaLiga 17-18, con 320. También tiene un gran manejo del balón, siendo el tercer futbolista de nuestro campeonato con mayor número de pases acertados (2.470).

Nueva camiseta

Por otra parte, el subcampeón de Liga y campeón de la Europa League ha presentado la camiseta para la próxima temporada, en la que regresas las rayas rojiblancas, más equilibradas, con una pequeña distorsión en la zona del pecho. Para promocionarla, el club rojiblanco ha utilizado la imagen de Saúl, Diego Costa y Lucas Hernández, con lo que parece que da por perdida a su gran estrella Antoine Griezmann, que ha recibido una oferta de renovación superior a 20 millones de euros netos por temporada pero que todavía no ha respondido. De hecho, el director general del club Miguel Ángel Gil Marín ya dijo el día que lograron ganar la Europa League que si el francés no respondía en unos días lo darían por perdido.

Por su parte, el delantero galo indicó que resolvería su futuro antes del mundial de Rusia, que comienza en dos semanas. El probable destino de Griezmann es el F. C. Barcelona, cuyo presidente Josep Maria Bertomeu dijo que hablaría del caso el 1 de julio, fecha en la que la cláusula del francés aumenta de 100 a 200 millones de euros. ¿La solución?, en los próximos días.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs