Atlético de Madrid
El Atlético reta al Barça a un partido sin tregua
Simeone confía en la intensidad y en la estrategia para remontar el 2-1 del Camp Nou. Luis Enrique, a reivindicar su condición de favorito.
Simeone confía en la intensidad y en la estrategia para remontar el 2-1 del Camp Nou. Luis Enrique, a reivindicar su condición de favorito.
Si Simeone, los jugadores y los aficionados no creyeran, el Atlético sería un equipo vulgar y el partido de esta noche, en un Calderón caliente y a rebosar, ante el Barcelona, el mejor equipo español, se convertiría en un trámite. Sin embargo, pese a la condición de favoritos de los azulgrana y el 2-1 de la ida, los rojiblancos tienen opciones. Están obligados a marcar y a que Oblak no encaje ningún tanto, complicado cuando enfrente va a tener a Messi, Luis Suárez, el verdugo del Camp Nou, y Neymar. Un trío letal, que ha bajado en sus prestaciones en los últimos partidos, especialmente el argentino y el brasileño, pero que en cualquier momento puede romper a la mejor defensa del campeonato español.
Una defensa en la que sigue faltando Giménez y en la que Lucas repite como titular. Porque el Atlético, al margen de las variantes tácticas que anuncia Simeone, buscará desde la fortaleza atrás y el trabajo en el centro del campo la fórmula para frenar al Barcelona. Y desde esa posición, la velocidad de Griezmann y Carrasco debe ser clave para sorprender a Piqué y Mascherano.
La presencia de Augusto –con él como titular ha ensayado dos días Simeone– tampoco es segura. El argentino fue suplente en el Camp Nou. ¿Vietto o Correa? El Cholo no da pistas. «El partido se gana a partir de hacer un gol más que el rival. El entusiasmo y el entorno son fantásticos, pero los jugadores del Barcelona no se sorprenderán por ello. Tenemos que ir a lo nuestro; la gente, responder como siempre y nosotros en el campo buscar la clasificación para las semifinales».
El mensaje es claro. A Simeone tampoco le valen los últimos partidos del Barça, en los que el nivel de juego ha bajado. Hace una semana la expulsión de Torres lo condicionó todo. El Atlético salió vivo del Camp Nou, pese al acoso azulgrana en la segunda parte, y hoy se lo juega todo a una carta frente a un rival que es maestro en mover el balón, que es letal en ataque y que va a jugar con la misma personalidad de siempre. Luis Enrique así lo confirma ante el gran reto de esta noche.
Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Carrasco y Griezmann.Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
✕
Accede a tu cuenta para comentar