Champions League

Atlético de Madrid

El Atlético se impone al Celta y toma impulso para Milán

Milán. Real Madrid. Ya no existe otra fecha ni otro lugar ni otro adversario en la mente del conjunto rojiblanco

Fernando Torres celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Celta.
Fernando Torres celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Celta.larazon

El Atlético de Madrid terminó la Liga en la tercera posición, con su segunda mejor marca de puntos y con un triunfo ante el Celta liderado por Fernando Torres.

«No hay mejor manera de preparar la final que competir», dijo Fernando Torres esta semana en un foro en la agencia Efe. Lo mismo repitió Diego Simeone en la previa del partido. La alineación del Cholo fue coherente con sus palabras. Y el juego de Torres, también. El Niño fue el más despierto de un partido que invitaba a la pereza. El Atlético sólo quería despedirse de su afición con una victoria, la mejor manera de decir que no dejen de creer antes de la final de Milán. El Celta quería defender la quinta plaza para no jugar la fase previa de la UEFA, pero el premio ya es suficiente.

Torres se tomó en serio el encuentro desde el primer momento. Se movía, se desmarcaba, pedía la pelota y en la segunda parte encontró el premio, un golazo cuando la pelota se escapaba de la zona de peligro después de un córner. Peinó el balón en el primer palo un defensa del Celta, Torres persiguió la pelota que despreció su marcador y cazó el balón en el aire para marcar el primero.

Pero Fernando no se abandonó después del primer gol. Podía haberse abandonado, consciente ya de que el Celta no iba a ser capaz de remontar. Pero quiso más y remató al larguero en una media chilena. El rechace lo aprovechó Griezmann para marcar de cabeza con la portería vacía.

El «9» del Atlético había dado ya argumentos suficientes a Simeone para ganarse un descanso y el aplauso de la grada. Pero su partido, su temporada, merecía algo más, y hasta el Cholo Simeone se puso en pie para aplaudirle.

No era el único homenaje que tenía pendiente el Atlético. Tiago esperaba en el banquillo su oportunidad para reaparecer después de más de cinco meses lesionado. El portugués sustituyó a Fernando Torres y el homenaje, del estadio y del banquillo, acabó siendo conjunto.

Sólo doce minutos pudo disfrutar Tiago sobre el césped, muchos más de los que se imaginaba cuando se rompió la tibia a finales de noviembre en un partido contra el Espanyol. El mediocentro del Atlético es fundamental para Simeone, en el césped y en el vestuario, y llega a tiempo de compartir con el grupo su segunda final de la Liga de Campeones.

El premio para Oblak esperaba al final del encuentro. Mantener la portería a cero le permite compartir el récord del Zamora menos goleado de la historia de la Liga con Paco Liaño. Simeone no quiso reservar a Oblak para asegurar el récord, igual que no quiso guardarse a Griezmann, que vio la quinta amarilla de la temporada y no podrá disputar el primer partido de la próxima Liga por sanción.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto; Saúl, Gabi, Koke, Griezmann (Carrasco, m. 73); y Fernando Torres (Tiago, m. 76).

0 - Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass (Iago Aspas, m. 59), 'Tucu' Hernández (Radoja, m. 81); Orellana (Bongonda, m. 70), Nolito y Guidetti.

Goles: 1-0, m. 51: Fernando Torres, de media chilena tras un saque de esquina. 2-0, m. 54: Griezmann remacha un remate de Torres al larguero.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 36), Griezmann (m. 46), Savic (m. 78) y Koke (m. 80) y a los visitantes Orellana (m. 66), Nolito (m. 78), Hugo Mallo (m. 80), Pablo Hernández (m. 80) e Iago Aspas (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.