Esquí

El austriaco Matthias Mayer se lleva el oro en el descenso

El austriaco Matthias Mayer se ha colgado este domingo la medalla de oro en la prueba de descenso de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia), en una cita en la que los españoles Paul de la Cuesta y Ferran Terra han sido 28 y 34 respectivamente.

Mayer, hijo del subcampeón olímpico en Calgary'88 Helmunt Mayer, ha completado el recorrido en un tiempo de 2:06.23, con un último parcial decisivo, y se ha impuesto al italiano Christof Innerhofer, plata a sólo seis centésimas del ganador, y al noruego Kjetil Jansrud (2:06.33), a 0.10 de Mayer y 19 centésimas por delante del gran favorito de la prueba, su compatriota Aksel Lund Svindal, que se quedó a las puertas del podio.

Innerhofer marcó los mejores tiempos durante la primera mitad de la prueba, pero acabó cediendo en el último. El dominador de los entrenamientos previos, el estadounidense Bode Miller, no pudo pasar de la octava posición después de varios errores en los primeros parciales.

Por otra parte, el donostiarra Paul de la Cuesta ha logrado meterse en el 'Top 30' de la prueba con su 28 plaza, a 3:23 de Mayer, mientras que el catalán Ferran Terra fue 34, a 5:20 del ganador.