MENÚ
viernes 19 julio 2019
16:09
Actualizado

El Barça femenino, "sin miedo", busca la final de la Champions ante el Bayern Múnich

Marta Torrejón, la capitana del equipo azulgrana, analiza para LA RAZÓN la que será la segunda semifinal en la historia del club. Ella estuvo en la primera

  • Marta Torrejón, capitana del Barcelona
    Marta Torrejón, capitana del Barcelona /

    Twitter

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2019. 23:06h

Comentada
Isabel Pacheco.  Madrid. 20/4/2019

Setecientos veintidós días después, el Barça vuelve a estar en unas semifinales de Champions. Hoy (18:00, Eurosport) ante el Bayern en Múnich será la segunda vez en su historia. «Hay que aprovechar la oportunidad porque es muy difícil llegar hasta aquí. Tenemos que dejar fuera las inseguridades y los miedos», cuenta a LA RAZÓN Marta Torrejón, capitana del conjunto azulgrana y una de las pocas jugadoras de la actual plantilla que tuvo la suerte de disputar el único precedente. Fue ante el PSG el 29 abril de 2017. «Tenemos que tener claro que es una eliminatoria de ida y vuelta. Con eso hay que jugar», señala la «8» del Barcelona, que no quiere que esta tarde su equipo cometa el mismo error que las privó de jugar aquella final hace dos temporadas. Falta de experiencia o simplemente porque tenían ante sí a uno de los mejores equipos del continente, las azulgrana pecaron de inocencia y se despidieron de Europa con un claro 1-5 en contra.Pero hoy, el panorama ha cambiado y las chicas de Lluís Cortés quieren olvidar aquella fatídica tarde. Una historia que tiene que empezar a escribirse frente al Bayern, el último obstáculo antes de llegar a Budapest, ciudad que albergará la final. «El Bayern es un gran rival. Son un equipo muy potente. Va a ser una eliminatoria bonita de ver», dice Marta Torrejón, que no se fía de las alemanas, pese a que es la primera vez que se meten entre las cuatro mejores de Europa.La semifinal arranca en Alemania y tendrá en las gradas del FC Bayern Campus a un invitado muy especial, Marc Torrejón. «Le comenté a mi hermano que íbamos a jugar en Múnich. Él vive allí porque es jugador del Unión Berlín, de la Segunda División alemana. No le pilla muy cerca, pero va a venir a vernos. Sabe que son unas semis de Champions y no se las quiere perder», confiesa la defensora azulgrana.

Es el choque más importante del año para el Barça hasta ahora. Eliminado de la Copa de la Reina y empatado a puntos con el Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola, aunque con un partido más, se lo juega todo a la carta de la Champions. Su capitana tiene muy claro qué puede decidir la eliminatoria: «Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia».

Primero, hoy, juegan en Múnich y una semana después lo harán en Barcelona, pero no en el Camp Nou, sino en el Miniestadi. «A mí me haría muchísima ilusión jugar en el Camp Nou, pero un estadio de más de 90.000 localidades igual se queda grande en cuanto a que se vea lleno de gente y bonito. Además, ese fin de semana juega allí el primer equipo. Lo que tenemos que intentar es llenar el Miniestadi, que aún no lo hemos conseguido. Estamos encantadas con este estadio», señala Marta, que hace un llamamiento a la afición para que en la vuelta el campo culé sea una olla a presión. Ya se han puesto las entradas a la venta, que van de tres a cinco euros.

Últimas noticias