MENÚ
sábado 24 agosto 2019
00:45
Actualizado

El sorteo de Roland Garros sonríe a Nadal

El balear evita a jugadores como Thiem o Fognini, dos de los que le han vencido este año. La hipotética semifinal sería con Federer o Tsitsipas

  • Nadal y Simona Halep, los defensores del título en individuales
    Nadal y Simona Halep, los defensores del título en individuales /

    Michel Euler / AP

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 21:52h

Comentada
Francisco Martínez.  Madrid. 23/5/2019

Se sorteó el cuadro de Roland Garros, donde Rafa Nadal buscará su duodécimo título. El teórico camino del español ha sido favorable, siempre teniendo en cuenta que fácil nunca puede ser. Así, el balear comenzará su participación contra un tenista que proviene de la previa, todavía por determinar. Lo mismo sucederá en la segunda ronda, también tendrá enfrente un jugador de la previa. En tercera ronda, y siempre hablando de forma hipotética, porque después la pista pone a cada uno en su sitio y siempre se producen sorpresas, podría medirse contra el belga Goffin. Ya en los octavos de final la lógica apunta al argentino Pella, que lleva una buena gira de tierra batida, o a Basilashvili, que tiene mejor ránking, pero al que Nadal arrasó en Roma hace nada. En los cuartos, por ránking sería Nishikori, pero ojo al joven ruso Medvedev, que esta temporada, por ejemplo, pudo con Djokovic en Montecarlo. En las semifinales le esperarían Federer o Tsitsipas, que antes tendrían que pegarse en los cuartos de final. Todo esto, dicho queda, es teoría.

Por el otro lado del cuatro están Nadal, Thiem, con quien se podría medir en semifinales, Zverev, que no está en su mejor momento, Fognini, el verdugo de Nadal en Barcelona, o Del Potro.

El resto de españoles: por el lado de Djokovic, Munar se estrena con un jugador de la previa, Bautista contra el estadounidense Johnson, Verdasco contra el británico Evans, Feliciano López con Karlovic, Carballés contra un tenista de la previa, Andújar contra el italiano Berrettini, Ramos contra el serbio Djene y Carreño contra Sousa

En mujeres, Sara Sorribes tendrá como primera rival a la belga Van Uytvanck, Muguruza contra la británica Townsend y Carla Suárez ante la ucraniana Yastremska.

Para ver el cuadro masculino completo pulse aquí

Para ver el cuadro femenino completo pulse aquí

Últimas noticias