El Chelsea acepta la millonaria oferta del Real Madrid por Hazard

El club blanco pagaría 130 millones de euros por el jugador belga

Eden Hazard cobrará 23,5 millones en el Real Madrid
Eden Hazard cobrará 23,5 millones en el Real Madrid

Roman Abramovich ha intervenido para desbloquear la negociación del Chelsea con el Real Madrid por Eden Hazard. Así, el club británico ha aceptado la oferta blanca de 130 millones de euros por el jugador belga,

Roman Abramovich ha intervenido para desbloquear la negociación del Chelsea con el Real Madrid por Eden Hazard. Así, el club británico ha aceptado la oferta blanca de 130 millones de euros por el jugador belga, que acababa contrato en junio de 2020. Hazard ya intentó salir del club británico el pasado verano pero el entrenador Maurizio Sarri lo convenció para que permaneciera un año más en el club con el compromiso de que este año podría salir si así lo deseaba, informa The Sun.

Durante la temporada surgió un contratiempo que estuvo a punto de romper el pacto. El Chelsea fue sancionado por la UEFA con la prohibición de hacer contrataciones durante dos ventanas de fichajes, pero la posibilidad de que el belga pudiera quedarse un año más y marcharse gratis en 2020 ha llevado al club a aceptar la oferta del Real Madrid.

El acuerdo incluye un pago inicial de 115 millones de euros y el resto depende de una serie de objetivos. El jugador pasará a cobrar como jugador blanco 23,5 millones de euros anuales, frente a los casi 18 millones que le ofrecía el club británico.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló el pasado lunes abiertamente sobre el interés del club en Hazard y dejó entrever que estaba prácticamente cerrado: "'Tengo el sueño que Hazard llegará este año y hagamos un buen equipo. "Estoy muy interesado en que venga al Real Madrid y tengo muchas esperanzas de que venga este año". "El año pasado lo queríamos, pero este año solo le queda un año más en su contrato y es más fácil", indicó.

El acuerdo no se hará público hasta la disputa de la final de la UEFA Europa League, que se juega esta noche en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán entre el Chelsea y el Arsenal (21:00 horas).

De esta forma, el belga llegaría al Real Madrid como el jugador mejor pagado, muy por encima de los cerca de 12 millones de euros que percibe Sergio Ramos, que ha pedido al club que le deje marcharse al fútbol chino, donde cobraría alrededor de 35 millones de euros.

El central sevillano considera que es uno de los pilares del vestuario y que como capitán debería reconocerse su estatus con un aumento del salario. Sin embargo, el club no ha accedido a sus peticiones salariales y está a la espera de una oferta en firme por el "camero"para realizar una operación similar a la del verano pasado con Cristiano Ronaldo. Ramos, de 33 años, ya intentó marcharse al Manchester United hace un par de temporadas y rechazó una oferta que le suponía doblar sus emolumentos. Ahora, ante la negativa a revisarle el contrato, Ramos quiere salir del club para aprovechar sus últimos años de profesional en una liga menor, pero que le reportará grandes ingresos.