MENÚ
martes 12 noviembre 2019
02:20
Actualizado

El curioso récord de Feliciano López

El tenista toledano perdió en primera ronda del Torneo de Viena ante el francés Gilles Simon y se convirtió en el deportista con más derrotas de la historia del circuito.

  • El curioso récord de Feliciano López
    /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2019. 17:54h

Comentada
R.D.  23/10/2019

ETIQUETAS

El 11 de octubre de 2004 Feliciano López ganaba en Viena su primer torneo ATP. En la final, por aquel entonces todavía al mejor de cinco sets, venció a Guillermo Cañas con un 7-5 en el último.

Desde entonces, uno de los mejores tenistas españoles sobre hierba de la historia, ha levantado seis trofeos más en una de las carreras más longevas del circuito. Gracias a su regularidad y el cuidado de su cuerpo, Feliciano ostenta el récord de más presencias consecutivas en Grand Slams (67), pero su derrota de ayer, precisamente allí donde consiguió su primer título, Viena, y ante Gilles Simon, su rival en la final de su último trofeo en Queens este verano, significa que el español se convierte en el tenista con más derrotas en partidos oficiales en la era Open.

En total 444 derrotas en 929 partidos, lo que le deja con 485 victorias y un porcentaje favorable de 52,3% de triunfos. En cuanto a número total de partidos perdidos, debido al gran número de encuentros jugados, Feli es ahora el primero de la historia, pero ese porcentaje de victorias lo sitúa en el puesto 218 histórico de la ATP.

Últimas noticias