Vuelta a España

Vuelta a España

El debate por los repescados no se acaba

La Razón
La RazónLa Razón

“Todos mis compañeros deberían estar fuera de la carrera”, dice Froome

Dice Chris Froome que las leyes “están para cumplirlas”. “Mis compañeros debían estar fuera de carrera”, dice después de que el domingo fuera el único Sky que no llegó fuera de control. Pero los comisarios, la organización y los equipos decidieron repescar a los 93 corredores que llegaron fuera de tiempo.

“He comparado con Jesús Hernández el potenciómetro e hizo exactamente la mitad del esfuerzo que hice yo”, explica Contador. “Que llegue alguien fuera de control por dos minutos y dándolo todo es es más comprensible. Si no se llega a tiempo por ir demasiado tranquilos o hay que dar un toque de atención o hay que regularlo porque no puede ser. Todos los que peleamos por la general estamos delante siempre y no tenemos descanso. Ese esfuerzo se paga”, se lamenta Alberto.

“Hay corredores que llegan fuera de control un día sí y otro también. Unos porque no pueden y otros porque les interesa. El otro día en muchos era cansancio real, pero otros sí podían y no quisieron. La mejor decisión era que siguieran para no dejar una carrera sin 90 corredores”, dice Nairo Quintana. Pero Eusebio Unzué, el mánager de Movistar, lo explica de manera diferente. “Se tomó una buena decisión con la organización, con la afición y con los equipos, pero inmerecida por el grupo. Bastantes corredores se empeñaron en ir bastante más despacio sin el mínimo interés por tratar de llegar en tiempo. Por respeto a los patrocinadores, a la Vuelta y a todos fue una buena decisión. Pero si no sirve para que la UCI tome decisiones mucho más duras es muy peligroso”.