FC Barcelona

F. C. Barcelona

El FC Barcelona busca ante el Deportivo el remedio contra la crisis

El Barça sin Messi, Iniesta, Piqué y Busquets de salida

El Barcelona dejará de inicio a Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets en el banquillo para medirse al Deportivo de La Coruña, en un partido en que los técnicos azulgrana han apostado por las rotaciones ante el partido europeo del martes ante el Milan.

Las alineaciones oficiales son las siguientes:

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago, Cesc; Tello, Villa y Alexis.

Deportivo: Aranzubía, Silvio, Aythami, Insua, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi y Nélson Oliveira.

El FC Barcelona intentará aprovechar este sábado (20.00 horas) la visita del colista y necesitado Deportivo de La Coruña para poner un punto y aparte en su actual crisis de juego y resultados para poder afrontar además con el mejor ánimo posible la visita del AC Milan en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de dos semanas de turbulencias por los problemas en el hasta entonces fluido fútbol azulgrana, iniciados por la derrota en San Siro (2-0) y culminados con las derrotas en los dos 'clásicos', el líder quiere aliviar este dubitativo momento ante el último clasificado, cuya urgencia es aún mayor y que acude esperanzado de intentar arañar algo positivo.

Con la vista puesta en la visita del conjunto 'rossonero', al que debe levantar un 2-0 para no decir adiós de forma repentina a la 'Champions', pero todavía con una más que buena renta en la pelea por el título (11 y 13 puntos respectivamente al Atlético y Real Madrid), el conjunto catalán espera que la semana sin competición y que ha servido de autocrítica haya servido para resetear y volver a recuperar las señas de identidad que le han convertido en un modelo a seguir.

Para el choque contra el equipo gallego, Roura dará descanso a Xavi Hernández, que se entrenó ya con el grupo pero que será reservado para el choque continental, pero no parece demasiado probable que haga más rotaciones de las necesarias, y el once se podría asemejar mucho al dispuesto en el Santiago Bernabéu, con Cesc

y Thiago peleando por la plaza del de Terrassa, y con David Villa buscando su mejor forma por si sus goles se convierten en necesarios el próximo martes.

El técnico de Llagostera, en cambio, no podrá contar con el sancionado Víctor Valdés, sancionado por cuatro partidos y que dará la responsabilidad en este momento a José Manuel Pinto, y podría probar de cara al Milan con alguna variante táctica como la defensa de tres.

De todos modos, Roura ha pedido máxima atención ante la visita del Deportivo, que por su parte querrá aprovechar cualquier reserva de energía del rival para la Liga de Campeones para buscar algo positivo que reflote el ánimo del conjunto deportivista.

Fernando Vázquez, que todavía no ha logrado un triunfo desde su aterrizaje en el banquillo herculano, sabe que no es el mejor momento para visitar al Camp Nou, y no podrá contar con Riki, una de sus mejores piezas ofensivas y autor de los dos únicos goles deportivistas desde la llegada del 'Profesor'. El 'Depor' intentará aprovechar la debilidad defensiva 'culé' para estrenar su casillero de victorias a domicilio, que de momento sólo cuenta con cinco puntos.