Deportes

El fuerte viento en Australia obliga a cancelar los entrenamientos de MotoGP

El fuerte e intenso viento y el accidente que por este motivo sufrió el portugués Miguel Oliveira obligaron a cancelar el FP4 y la Q1 y Q2 de MotoGP del Gran Premio de Australia. Diecinueve pilotos se mostraron de acuerdo en cancelar la jornada y apenas tres consideraron que se podía continuar, uno de ellos Marc Márquez.

Publicidad

En los cuartos entrenamientos libres, en los que todos los pilotos preparan la clasificación y hasta la estrategia de carrera, el portugués Oliveira sufrió una espectacular y fuerte caída en la rapidísima curva uno de final de recta, empujado por el viento, que le dejó tendido en la hierba. Oliveira tuvo que ser atendido por las asistencias médicas del trazado y trasladado a la clínica del circuito, en donde tras un completo examen médico se descartaron lesiones de importancia.

Y, una vez más, tuvo que mostrarse bandera roja durante la sesión, y nuevamente por un motivo muy parecido al de los terceros libres, al volar algunos de los componentes de la pizarra de uno de los equipos y caer en plena recta de meta. En esos momentos en la tabla de tiempos volvía a ser Marc Márquez el más rápido, seguido por Maverick Viñales y por un brillante Pol Espargaró.

Ese momento fue aprovechado por la Dirección de Carrera para llamar, inusualmente aunque aprovechando las circunstancias, a todos los pilotos a una reunión extraordinaria, preocupados por el percance sufrido por Oliveira, para conocer de primera mano las condiciones de la pista por el intenso viento reinante en esos instantes. Oídas las versiones de todos los pilotos, la decisión no se hizo esperar y se optó por cancelar el resto de la jornada a la espera de una mejoría del tiempo para el domingo. Finalmente, la Q1 y Q2 de MotoGP se disputarán en la jornada dominical entre los Warm Up y las carreras de las categorías de Moto3 y Moto2.