Comunidad de Madrid

«El fútbol está de luto, se va una leyenda»

La Razón
La RazónLa Razón

Alfredo di Stéfano era un hombre querido y respetado a partes iguales, toda una institución dentro del mundo del fútbol y del deporte. Por ello son muchos los que han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la "Saeta Rubia".

Así, los Reyes de España han dirigido, desde Lisboa, donde realizan su visita de presentación a Portugal, un telegrama de condolencias a la familia del histórico madridista. Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que, del mismo modo, los Reyes Juan Carlos y Sofía han trasladado también su pésame a los allegados del fallecido, que era presidente de honor del club madridista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió hoy a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, un telegrama de pésame por el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, a quien define como "un inigualable y extraordinario jugador que personificó el mejor fútbol mundial durante más de dos décadas y protagonizó una de las etapas más gloriosas del Real Madrid".

"La excepcional personalidad humana y deportiva de 'la Saeta Rubia' cambió la historia del Real Madrid y del fútbol español. Su sentido táctico, su potencia física, su calidad técnica y su fútbol total hicieron de él una leyenda, un ídolo del madridismo y, probablemente, el mejor jugador que haya pisado nunca el césped de un estadio", señala el presidente del Gobierno.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha trasladado este lunes todo el cariño a la familia del recién fallecido presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, "uno de los grandes de la historia".

"Hoy el fútbol pierde uno de los grandes de la historia. Todo nuestro cariño para su familia", ha afirmado González a través de su cuenta en la red social Twitter.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, fallecido hoy, "ocupa ya formalmente y con todo derecho un sitio privilegiado en el Olimpo de los dioses del fútbol".

Con su marcha, el mundo del deporte despide al que para muchos ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol. El hombre que, junto a Santiago Bernabéu, cambió la historia del Real Madrid y puso al club en el mapa del mundo", ha añadido la alcaldesa.

En su opinión, la 'Saeta rubia' siempre será "un homenaje al mejor fútbol, una imagen de la plasticidad, la épica y el talento al servicio del deporte". "Quede la 'Saeta rubia' como testimonio de la verdadera grandeza, esa que sólo viene de la mano del mayor de los talentos y del sacrificio diario para mejorar aún más. Su imagen controlando el balón como si de un tesoro se tratase permanecerá, sin duda, para el mundo del deporte", ha concluido.

Vicente del Bosque , que coincidió con Di Stéfano en el Real Madrid en la etapa de 1982 a 1984 señala: "Lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista, lo conocí bien, así que por supuesto lamento muchísimo su pérdida. Mando un abrazo a su familia y entorno y, como no, también a todo el madridismo, que hoy vive un día muy triste".

El tenista español Rafael Nadal lamentó la muerte de Alfredo di Stéfano, al que considera "una leyenda"y transmitió sus condolencias a la familia.

"Hoy es un día triste para el mundo del fútbol porque nos ha dejado una leyenda. Un caluroso y sentido abrazo a su familia", manifestó Nadal en su cuenta de Facebook.

Todos los clubs españoles también han expresado su pésame por el fallecimiento de Don Alfredo, con especial cariño aquellos por los que la "Saeta Rubia"pasó como jugador o entrenador.

Desde fuera también recuerdan al astro madridista y clubs como el Milan, el Manchester United, el River Plate o la Juventus no olvidan la figura del delantero.

El entredor del Nápoles, el español Rafa Benítez, destacó la "gran pérdida"con el fallecimiento del presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, este lunes en Madrid a los 88 años y que en el conjunto blanco "lo fue todo".

"Mi mas sentido pésame primero para su familia, también para el Real Madrid, donde lo fue todo y del que era 'Presidente de Honor', al fútbol español, al fútbol argentino y al fútbol en general por esa gran pérdida. Descanse en paz", indicó en su web oficial.

La UEFA dice de él que fue "el hombre que deslumbró a Europa"y destaca que fue el "futbolista total y el más grande jugador de su época por sus excelentes habilidades".

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que "el fútbol está de luto"y que lamenta profundamente su fallecimiento. Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) le calificó de "futbolista de leyenda y una persona extraordinaria"y muestra su dolor y sus más sentidas condolencias a todos los familiares, amigos y compañeros de D. Alfredo di Stéfano.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha señalado que "se va una leyenda, es muy difícil explicar lo que Alfredo ha representado para el Real Madrid y el fútbol mundial".

Blanco ha recordado momentos con Di Stéfano en el palco del Bernabéu, con otros jugadores madridistas de la época. "Todos callaban y escuchaban al maestro cuando hablaba. Habrá jugadores que dejarán señales y marca y seguiremos hablando de ellos, pero leyendas como Alfredo no encontraremos. Todo el fútbol mundial y el deporte mundial está de luto porque se ha ido un gran deportista", ha señalado el presidente del COE.

En la misma línea, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha lamentado el fallecimiento del ex jugador y técnico del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, un "jugador leyenda y mítico". El secretario de estado para el Deporte ha señalado que "es una noticia triste", y ha enviado sus condolencias "a su familia y a la del Real Madrid en nombre del deporte español", y ha añadido que "por su extraordinaria resistencia tenía la esperanza de que pudiera salir adelante".

También, la Federación Española de Fútbol (RFEF) transmitió hoy su "más sentido pésame a la familia, seres queridos"y al Real Madrid. "El presidente de la RFEF (Ángel María Villar) y la junta directiva quieren transmitir su más sentido pésame a la familia y seres queridos de quien fuera jugador del Real Madrid y Espanyol", explica el comunicado y continúa añadiendo: "Fue un verdadero fuera de serie tanto dentro del césped como lejos de los terrenos de juego por su forma de entender la vida y por esa sabiduría que acumulaba y que iba regalando generosamente por donde iba. Descanse en paz".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha mostrado sus condolencias y ha asegurado que "el mundo entero llora la muerte de un verdadero icono mundial. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, los miembros del Comité Ejecutivo de AFA y los integrantes de la familia del fútbol toda manifiestan su profundo pesar ante la irreparable muerte de Alfredo di Stéfano. Al mismo tiempo le hacen llegar las condolencias a los miembros de su entrañable familia"

El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, "alma del madridismo y referencia para todos los deportistas del club blanco".

"Reconocido mundialmente por su valía en el terreno de juego y considerado uno de los mejores futbolistas del siglo XX, el fallecimiento de Di Stéfano es una gran pérdida para el deporte español", afirma el PP.

El partido traslada en su comunicado "su más sentido pésame"a los familiares de Di Stéfano, al presidente del Real Madrid "y a toda la familia madridista".

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, lamentó hoy el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, que fue entrenador de ese equipo, y aseguró que es "un duro golpe"para la afición valencianista.

"El fallecimiento de Di Stéfano es un duro golpe para el valencianismo", dijo Salvo antes de entrar a la reunión del Patronato de la Fundación Valencia.

Di Stéfano fue técnico del Valencia durante un total de ocho temporadas a lo largo de tres etapas, en las que logró el título de Liga en la temporada 70-71 y fue campeón de la Recopa de Europa en la 79-80.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamenta la muerte de Di Stéfano, "probablemente el mejor jugador que haya pisado nunca el césped de un estadio".

"Su sentido táctico, su potencia física, su calidad técnica y su fútbol total hicieron de él una leyenda, un ídolo del madridismo y, probablemente, el mejor jugador que haya pisado nunca el césped de un estadio", ha subrayado Rajoy en un telegrama de condolencias.

En el mensaje de pésame remitido a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el jefe del Ejecutivo ensalza la figura de Di Stéfano como un "inigualable y extraordinario jugador que personificó el mejor fútbol mundial durante más de dos décadas y protagonizó una de las etapas más gloriosas del Real Madrid".

"La excepcional personalidad humana y deportiva de 'la Saeta Rubia' cambió la historia del Real Madrid y del fútbol español", indica el presidente del Gobierno, reconocido aficionado del equipo blanco.

El exfutbolista y exentrenador hispano argentino Alfredo Di Stéfano ha fallecido este lunes, a los 88 años, debido a las secuelas de la parada cardiorrespiratoria sufrida el pasado sábado.