MENÚ
domingo 19 mayo 2019
07:48
Actualizado

El futuro pívot del Real Madrid tiene 13 años... y ya mide 2,18 metros

Se llama Olivier Rioux, es canadiense y está a prueba con el equipo infantil del conjunto blanco en el torneo de Casteldefells. Hizo 20 puntos en su debut

  • El futuro pívot del Real Madrid tiene 13 años... y ya mide 2,18 metros

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2019. 22:02h

Comentada
20/4/2019

Olivier Rioux tiene sólo 13 años y ya es más alto, por ejemplo, que los hermanos Gasol. El chico, canadiense, mide 2,18 metros y sólo Eddie Tavares (2,20) le supera en el primer equipo del Real Madrid. Él, quizá, será el que ocupe el puesto del caboverdiano dentro de mucho tiempo. Por ahora acaba de debutar con el equipo infantil del conjunto blanco en el torneo de Casteldefells y lo hizo anontando veinte puntos contra el CB Mollet.

Lo que es seguro es que seguirá creciendo y que su altura le va a dar para ser dominante tanto en Europa como en la NBA. Lo que hace falta es que sepa desarrollar al mismo tiempo su juego y sus fundamentos, algo que se complica con cuerpos tan grandes. Si es capaz de mantener una buena coordinación y además entiende el baloncesto, no tendrá techo. Pero hay que ser pacientes y ver primero si el Real Madrid decide quedarse con él. La cantera blanca es un lugar perfecto para desarrollar talento, algo que se ha demostrado últimamente con Luka Doncic y Dino Radoncic, que llegaron muy pequeños a Madrid y han sido importantes en el primer equipo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas