Fútbol

Fútbol

El Granada regresa a Primera División

El conjunto granadino asegura la segunda plaza gracias a la victoria en Albacete (1-2) del Málaga, que jugará el playoff.

El Granada regresa a Primera División
El Granada regresa a Primera Divisiónlarazon

El conjunto granadino asegura la segunda plaza gracias a la victoria en Albacete (1-2) del Málaga, que jugará el playoff.

Le bastaba al Granada, para volver a Primera dos años después de su último descenso, que el Albacete no ganase en la peliaguda visita del Málaga, que viajaba con necesidad de puntuar para asegurarse el playoff. Y en La Mancha hallaron los de Diego Martínez el premio a su excelente temporada, ya que no pudieron ganar en Mallorca. No importa el «cómo» cuando se logra un «qué» así de lustroso.

Las primeras noticias de la noche eran buenísimas para los blanquirrojos. Llegaban desde el Carlos Belmonte, donde los locales, su único rival directo, se veían enseguida en desventaja contra el Málaga. Un gol soberbio de Ontiveros, que clavaba en la escuadra un derechazo, adelantaba a los de la Costa del Sol, que doblaban su renta al comienzo de la segunda mitad con un tanto de N'Diaye. Enseguida era expulsado, no obstante, Blanco y se relanzaban los manchegos al acortar distancias mediante un cabezazo de Zozulia.

En Mallorca, todo el mundo estaba más pendiente del transistor que del balón, ya que el Cádiz perdía con el Extremadura en el Carranza (0-1 terminó, con gol de Pomares), lo que le aseguraba también a los baleares un puesto en las eliminatorias de promoción. No querían los locales depender de terceros, sin embargo, y se adelantaban con un gol de Salva Sevilla, muy pertinente en su incorporación desde atrás a un centro desde la derecha.

Las ocasiones más claras seguían siendo bermellonas, como si el Granada ya lo fiase todo a la fiabilidad del Málaga, hasta que Puertas cabalgó en contragolpe el mano a mano que no fue tal por el veloz retorno de un defensa. Fue el aviso que precedió al empate, logrado a falta de dos minutos por Fede San Emeterio, que cabeceó una falta lateral botada por Vadillo.

Los últimos instantes, así, fueron un puro pasteleo, pues el punto daba a ambos contendientes el objetivo que buscaban. El final en Albacete devolvía al Granada a Primera y los tres pitidos en Cádiz aseguraban para el Mallorca un playoff que se complican los gaditanos, porque el Deportivo los adelantó con su empate en Elche. Deben ganar el sábado en Gijón y esperar un favor, complicado, del descendido Córdoba.