MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
12:17
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Viti, exjugador de la Arandina: «Todo es mentira, obviamente»

El único exjugador del Arandina que quedaba en prisión ha sido puesto en libertad provisional bajo fianza y con las mismas medidas cautelares que sus compañeros de equipo, que fueron puestos en libertad ayer

Los tres implicados en un presunto caso de abusos a una menor de 15 años tienen prohibido abandonar el país y no podrán alejarse a menos de 1.000 metros de la víctima

  • Los tres jugadores del Arandina investigado por agresión sexual a una menor
    Los tres jugadores del Arandina investigado por agresión sexual a una menor
Aranda de Duero.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de marzo de 2018. 20:23h

Comentada
larazon.es.  Aranda de Duero. 7/3/2018

El Juzgado de Aranda de Duero ha acordado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros del tercer exjugador del Arandina investigado por agresión sexual a una menor. Entre las medidas cautelares impuestas por el tribunal está la prohibición de abandonar el país, la de acercarse a la menor a menos de mil metros ni tampoco comunicarse con ella por cualquier otro medio.

Con esta decisión, los tres implicados en el presunto abuso sexual han quedado en libertad, después de que ayer la Audiencia Provincial de Burgos decidiera la puesta en libertad de los otros dos exjugadores investigados como supuestos autores de un delito de abuso sexual. La Audiencia les impuso el pago de 6.000 euros de fianza para la puesta en libertad de los dos jóvenes, además de la prohibición de acercarse a la joven a menos de mil metros.

La Audiencia ha optado por la puesta en libertad de los exjugadores en dos decisiones distintas debido a que el liberado hoy presentó más tarde que ellos el recurso a la prisión provisional. Los tres jóvenes permanecían en prisión desde el pasado 13 de diciembre, después de que los padres de una joven de 15 años denunciaran la supuesta autoría de una agresión sexual cometida contra la menor el pasado noviembre.

«Todo es mentira, obviamente»

Víctor Rodríguez "Viti", el jugador de 22 años que ha abandonado la cárcel de Burgos donde se encontraba desde el pasado 13 de diciembre en prisión preventiva investigado junto a otros dos compañeros, ha asegurado que "todo es mentira, obviamente".

Víctor ha salido del centro penitenciario poco antes de las 13:45 horas de hoy acompañado por sus abogados y ha asegurado a los numerosos medios que allí le esperaban que su estancia en prisión ha sido "un poco dura" pero que ha logrado "llevarlo" con "fuerza mental".

Preguntado sobre los delitos por los que están siendo investigados, se ha limitado a decir que "todo es mentira" y ha mostrado su confianza en que "todo salga bien" y que se aclare.

Además, ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido y, cuestionado sobre cómo se encuentra su compañero Carlos Cuadrado "Lucho" que todavía permanece en prisión a la espera de poder depositar la fianza de 6.000 euros impuesta para abandonar la cárcel, ha dicho que lo ha visto bien y le ha dado ánimos.

De hecho, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha decretado hoy libertad con fianza para "Lucho" y ha hecho suyas las medidas dictadas ayer por la Audiencia de Burgos para los otros dos futbolistas, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez 'Viti', que ya se encuentran en libertad.

Por otra parte, el abogado de Víctor Rodríguez, Rafael Uriarte, ha dicho que era lógico que se decretara su libertad aunque debería haberse producido antes ya que, en su opinión, ha sido una medida cautelar "excesiva" y a este asunto "se le ha dado más pábulo del que se merece".

Ha añadido que, en su opinión, Víctor es inocente y va a demostrarlo, mientras que Olga Navarro, que también defiende a este jugador, ha declarado : "si no tuviera quince años, cada uno estaría en su casa", en referencia a que la supuesta víctima es una menor de quince años.

Sobre las conversaciones y audios de "whatsapp" en los que supuestamente los tres investigados reconocen haber mantenido relaciones sexuales con una joven, Navarro ha sostenido que esas declaraciones no dejan claro que fuera con la denunciante y ha añadido que, en cualquier caso, los hechos denunciados son los relativos a lo que ocurrió el pasado 24 de noviembre y no días anteriores o posteriores que no son objeto de este caso.

Por su parte, Uriarte ha recordado que el único testigo que se encontraba en el domicilio donde supuestamente se cometieron los hechos -un cuarto jugador que declaró ante la jueza- aseguró que no vio nada extraño durante el tiempo que estuvo en ese piso, una declaración que ha sido determinante para la puesta en libertad de los exjugadores de la Arandina, según el letrado.

Respecto a si los jugadores conocían la edad de la menor, Uriarte ha asegurado que su defendido en ningún momento pensó que tuviera menos de quince años.

EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs