Deportes

Fútbol

El Madrid arrebató a Jovic al Atlético y al Barcelona

Los culés descartaron ficharlo en abril y los de Simeone cuando estaba en el Estrella Roja.

El jugador serbio Luka Jovic, reciente fichaje del Real Madrid
El jugador serbio Luka Jovic, reciente fichaje del Real Madridlarazon

El Real Madrid oficializó el fichaje de Luka Jovic y consiguió llevarse un jugador que estuvo cerca de ir al Atlético y al FC Barcelona.

El Real Madrid oficializó este mediodía el fichaje de Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt, por 60 millones. El “culebrón Jovic” acabó con el jugador de 21 años en el conjunto blanco, pero pudo acabar anteriormente con el delantero serbio en el FC Barcelona o en el Atlético de Madrid.

En 2014, cuando un joven Jovic de dieciséis años militaba en el Estrella Roja, el Atlético era el máximo interesado en el serbio. El conjunto rojiblanco realizó una oferta de 2,5 millones por el prometedor jugador, pero el Estrella Roja rechazó la oferta porque no estaba dispuesto a vender el jugador y menos por esa cantidad de dinero. El equipo serbio pedía al menos tres veces más, 7 u 8 millones de euros, pero el Atlético no quiso pagarlos porque le parecía demasiado. En verano de 2015 volvió a repetirse la historia: el Atlético pujó menos que lo que pedía el Estrella Roja y se quedó sin Jovic.

Por otro lado, fue esta temporada cuando despuntó con el Eintracht de Frankfurt alemán, y empezó a ser objetivo de varios clubes de Europa, entre ellos el FC Barcelona. En abril lo tenían prácticamente hecho, pero Jovic se negó a escuchar ofertas del equipo catalán porque era madridista de cuna y, además, los de Valverde le habían espiado entre diez y quince veces, algo que acosaba al jugador, y finalmente acabó siendo descartado. Finalmente, Jovic cumplió su sueño: vestir la camiseta blanca.