Deportes

El Madrid no falla; el Baskonia sí

Derrotó con claridad al Manresa en el primer partido de cuartos. El Zaragoza sorprendió en el Buesa a los vitorianos

Derrotó con claridad al Manresa en el primer partido de cuartos. El Zaragoza sorprendió en el Buesa a los vitorianos.

Publicidad

Arrancaron los playoffs de la Liga Endesa y el líder de la primera fase no falló. El Madrid se impuso con autoridad a una de las revelaciones de la temporada, el BAXI Manresa. Los catalanes regresaban a los playoffs 21 años después de su última comparecencia, cuando se proclamaron campeones de la mano de Chichi Creus, y no desentonaron pese a que el marcador pudiera apuntar lo contrario. El Madrid ganó sin forzar, pero los manresanos compitieron con dignidad.

La serie para el Madrid es la oportunidad para reforzarse pensando en desafíos mayores. Laso busca repartir minutos -nadie llegó a los 22 minutos y cinco anotaron diez o más puntos- y que el mayor número de jugadores posibles se enganche de nuevo a una dinámica positiva con vistas a lo que viene en el próximo mes. Por eso cuando el Facu Campazzo entonó el zafarrancho de combate todo el equipo le acompañó.

Su defensa y el dominio interior de Randolph y Tavares abrieron las primeras brechas. Las rotaciones mantuvieron el tono y las diferencias nunca bajaron de los diez puntos ni se fueron mucho más allá de los veinte. Los jugadores del Madrid, con más de 70 partidos esta temporada en el cuerpo, ya sólo piensan en resolver la eliminatoria el domingo.

Publicidad

98. Real Madrid (29+24+25+20): Campazzo (5), Rudy (0), Taylor (5), Randolph (15) y Tavares (7) -quinteto titular- Carroll (11), Llull (8), Ayón (12), Thompkins (10), Deck (8), Causeur (10) y Reyes (7).

75. BAXI Manresa (15+22+21+17): S. García (2), Lundberg (8), Tomás (6), Lalanne (26) y Zubcic (9) -quinteto titular- Muñoz (4), Sakho (7), Del Águila (4), Jou (4), D. García (3), Sima (0) y Orrit (2).

Publicidad

Árbitros: Cortés, Castillo y Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: 9.500 espectadores en el WiZink Center. Primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Endesa.

Sorpresa en Vitoria

"A veces el partido perfecto llega cuando más lo necesitas", afirmó Porfi Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, después de reventar la eliminatoria ante el Baskonia en el Buesa Arena. El equipo aragonés se impuso por 81-91 a los vitorianos y el domingo en el Príncipe Felipe tendrán la oportunidad de consumar la que sería una de las grandes sorpresas de las últimas temporadas. El Zaragoza manejó el partido con una autoridad asombrosa. Alcanzó el último cuarto con 19 puntos de ventaja (53-72) y los de Perasovic se limitaron a maquillar el resultado. Okoye, con 22 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los visitantes. Granger y Poirier, con 21 puntos, fueron los máximos anotadores locales.

Primeros partidos cuartos de final: Kirolbet Baskonia, 81-Tecnyconta Zaragoza, 91 (0-1); Real Madrid, 98-BAXI Manresa, 75 (1-0); Valencia-Unicaja (19:15, Movistar Deportes) y Barcelona Lassa-Divina Seguros Joventut, (21:30, #Vamos).

Publicidad