Real Madrid

Real Madrid

Isco fuera de la convocatoria junto a Odriozola

Solari no lo convoca por sus molestias en la espalda. Tampoco estarán Odriozola y Brahim.

Isco en un entrenamiento del Real Madrid
Isco en un entrenamiento del Real Madridlarazon

El Wanda Metropolitano acogerá este sábado a las 16:15 el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, un partido que se presenta igualado y que puede resultar clave para las aspiraciones de ambos. El segundo y el tercer clasificado se ven las caras separados por dos puntos y en busca de demostrar si el título liguero realmente les apasiona justo antes de que recuperen el reto de la tan deseada Liga de Campeones.

Isco Alarcón causa baja en la convocatoria de Santiago Solari por unas molestias en la espalda, sumándose a las ausencias por lesión deMarcos Llorente y Luca Zidane, mientras que el técnico madridista prescinde por decisión técnica de Odriozola, Brahim y Vallejo. Regresan a una convocatoria Sergio Reguilón, Fede Valverde y Mariano.

Para el Madrid, el partido es de mucha importancia, no sólo para confirmar la mejoría que lleva mostrando en sus últimos partidos justo en el momento decisivo de la campaña, sino por la obligación de no dar casi por perdida un año más LaLiga con muchas jornadas de antelación. Por ello, el empate, el resultado más repetido de las últimas temporadas, no les sirve demasiado. Un triunfo le daría presión al líder Barcelona, que juega el domingo en San Mamés ante el Athletic.

El partido tiene también muchos alicientes como el regreso del portero belga Thibaut Courtois ante la que fuese su afición, que parece tenerle preparado un recibimiento 'especial', que Simeone espera que sea mucho más agradable con Álvaro Morata, exmadridista que ya fue titular ante el Betis, que se medirá a sus excompañeros y cuyo fichaje no fue visto del todo bien por la hinchada colchonera.

El Atlético partirá con la ventaja, además del apoyo de su afición, de haber tenido más tiempo para recuperarse y preparar este partido, al que llega después de encajar su segunda derrota liguera del año, con algo de polémica, en el Benito Villamarín; mientras, el Real Madrid viene de un exigente Clásico copero en el Camp Nou que podría obligar a Solari a hacer rotaciones. El cuadro madridista, sensiblemente mejorado en lo futbolístico y lo físico, realizó un gran desgaste, sobre todo en la primera mitad, el pasado miércoles ante el Barça; lo más seguro es que esto, y los partidos futuros, hagan que el argentino modifique algo su equipo.

Posibles alineaciones

Courtois, pese al ambiente que habrá en su contra, debería ser el titular en portería, acompañado en una defensa donde Reguilón parece que relevará a un Marcelo que demostró el miércoles ante los culés en la Copa que aún sigue lejos de su mejor nivel, además de Ramos, Carvajal y Varane, cosa que parece indiscutible. En el medio, Casemiro será fijo y Ceballos podría dar aire a Kroos o a Modric, mientras que arriba, Benzema, que tendrá un duro examen ante la defensa local, parece indiscutible actualmente, y Bale y Asensio aspiran a tener su oportunidad en detrimento de Vinicius y Lucas Vázquez.

Por otro lado, el Atlético tiene las bajas seguras de Costa y de Savic, además de la de Koke Resurrección. Entran Mollejo y Montero, revelaciones del filial, y Simeone recupera a Diego Godín. Junto a Giménez, Arias y Lucas, el uruguayo podría aparecer de titular. En el centro del campo. Thomas y Rodri podrían lidiar en la sala de máquinas con Saúl y la duda de Correa o Lemar escorados a las bandas. Arriba, prácticamente sin dudas, el ex madridista Morata acompañará al francés Antoine Griezmann.