Restringido

El Manchester united no cuenta con Falcao

La Razón
La RazónLa Razón

El auténtico clásico del fútbol inglés se saldó con victoria del Manchester United por 3-0 en Old Trafford gracias a los goles de Rooney, Mata (en fuera de juego) y Van Persie. Lo llamativo del encuentro, más allá del experimento táctico del Liverpool con tres centrales, que no funcionó, fue la apuesta de Van Gaal por James Wilson. El delantero de 19 años, canterano del United, partió como titular dejando en el banquillo a Radamel Falcao. Sin experiencia en Premier League, el técnico holandés dio la oportunidad a Wilson porque «necesitaban su velocidad ante el Liverpool». Con Di María fuera de la convocatoria por problemas físicos, parece evidente que el conjunto de Manchester ha perdido la confianza en Falcao. Tras su lesión no ha vuelto a participar como titular en ningún encuentro y atesora sólo un gol en Inglaterra. El colombiano ni siquiera fue el primer recambio del United ante el Liverpool, entró en el minuto 77 por Rooney cuando el partido estaba totalmente resuelto. La grada de Old Trafford lo recibió con tibios aplausos dejando patentes las dudas que genera su pobre rendimiento hasta ahora, e incluso fue silbado por una minoría tras mandar a la barrera una falta que decidió lanzar. Con un panorama poco esperanzador en Manchester, el técnico del Sunderland, Gustavo Poyet, bromeó esta semana sobre el gran interés de su club en Falcao «si el United está dispuesto a cedérnoslo durante los próximos meses». Lo cierto es que la suplencia de Falcao ha caído como un jarro de agua fría en Colombia y se empieza a especular con un problema personal entre el colombiano y Van Gaal como motivo de la constante suplencia.

Costa vuelve a marcar

El Chelsea regresó a la senda del triunfo y Diego Costa rompió su sequía goleadora. Tras tres semanas sin marcar, el hispano-brasileño consiguió su tanto número 12 aprovechando una asistencia de Hazard dentro del área y fusilando al portero del Hull City. En un encuentro controlado en todo momento por el conjunto de Mourinho, Diego Costa aprovechó la baja por lesión de Agüero para recortar diferencias en la tabla de goleadores y quedar a dos tantos del jugador del Manchester City.

Cazorla, a lo Panenka

El centrocampista español Santi Cazorla celebró su 30 cumpleaños con dos goles en la holgada victoria del Arsenal ante el Newcastle por 4-1. El segundo tanto, lanzando a lo Panenka un penalti en el minuto 88.

La Juve se atasca

Con Álvaro Morata como titular junto a Carlos Tévez, el conjunto de Turín volvió a regalar su segundo empate consecutivo. Un golazo de Gabbiadini para la Sampdoria dejó sin triunfo el tanto inicial de Evra para la Juventus. Fernando Llorente sustituyó a Morata en el minuto 77 pero el marcador quedó en empate a uno. Tras este tropiezo y la victoria de la Roma ante el Genoa, la Juventus sigue líder en Italia pero ahora sólo hay un punto de diferencia entre ambos equipos.