MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

El once del Atlético de Simeone contra el Celta

El Atlético de Madrid regresa a LaLiga después de su gran encuentro ante la Juve. El conjunto de Escribá y Rafinha visita el Metropolitano, donde nadie gana desde el pasado febrero

  • Simeone observa el entrenamiento
    Simeone observa el entrenamiento

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 19:35h

Comentada
Isabel Pacheco 20/9/2019

Aún con la resaca del partido contra la Juventus, el Atlético de Madrid regresa esta tarde a escena. Sin tiempo para relajaciones, pero con el anímo por las nubes después de igualar ante los italianos un 0-2 en contra, el conjunto de Diego Pablo Simeone vuelve a poner el foco en el torneo de la regularidad.

No hay mayor refugio para los rojiblancos que el Wanda Metropolitano. Desde que el Real Madrid conquistase el pasado mes de febrero el fortín de los de Simeone, ningún otro equipo ha sido capaz de sacar petróleo en suelo rojiblanco. Qué tendrá el Metropolitano que ni Cristiano Ronaldo, que durante su etapa como madridista le endosó 13 goles en 17 partidos ligueros, ha conseguido salir victorioso del estadio rojiblanco.

«Tiene algo distinto a otros equipos grandes», dijo ayer en sala de prensa Fran Escribá, técnico del Celta. Su equipo, con la novedad de Rahinha que por primera vez este curso ha entrado en una convocatoria, tratará de acabar con esa racha de victorias a domicilio. Tarea que para Escribá no será nada fácil. «El Atleti corre, disputa y compite como cualquier pequeño y eso le hace ser tan bueno porque junta la calidad de máximo nivel que tiene con un esfuerzo que le hace competir así. El otro día salvó un partido que tenía perdido», señaló el técnico vigués.

Fue el balón parado lo que salvó al Atlético de Madrid y es que las viejas fórmulas nunca mueren. «Es una faceta importante, en un último tiempo no estábamos teniendo contundencia en esa faceta y apareció el otro día con dos golazos. Cuando los rivales hacen goles a pelota parada escucho que es maravilloso, pero cuando nosotros lo hacemos es que ganamos por la pelota parada», dijo Simeone en la previa.

Con Diego Costa y Joao Félix en la punta de ataque el Atleti buscará volver a la senda de la victoria y recuperar ese liderato que se le escapó en Anoeta. Vitolo, que está teniendo un inicio de campaña espectacular, podría volver a la titularidad, después de que Lemar se haya caído de la convocatoria por lesión. El francés se cae de la lista y vuelve Morata ya recuperado de la lesión que le ha mantenido tres semanas alejado de los terrenos de juego.

«La plantilla más completa de la Liga», como la definió Escribá, se las verá con un Celta que buscará amargar el Día de las Peñas.

Atlético: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Koke, Saúl, Thomas, Vitolo, Diego Costa y Joao Félix.

Celta: Rubén B., Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Brais Méndez, Pape Cheikh, Lobotka, Denis Suárez, Aspas y Mina Carvajal, Ramos, VaraneTheo, Lucas, Casemiro, Modric, Isco, Asensio, Mayoral.

Últimas noticias