MENÚ
lunes 14 octubre 2019
07:27
Actualizado

El Barcelona también cae en Granada (2-0)

Tercer tropiezo a domicilio de los azulgrana que igualan su peor arranque liguero de la historia

  • El Granada celebra el primer gol ante el Barça
    El Granada celebra el primer gol ante el Barça

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2019. 23:56h

Comentada
Isabel Pacheco 21/9/2019

Cuando todos esperaban que en el Nuevo los Cármenes el Barcelona estrenase su nuevo tridente, Leo Messi volvió a quedarse en el banquillo. No está listo aún el argentino para jugar los noventa minutos y Valverde, que no quiere arriesgar con el «10», alineó a Carles Pérez para acompañar a Luis Suárez y Antoine Griezmann en la líneade ataque.

Tampoco esperaban lo miles de aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio nazarí, que su equipo se adelantaría a los dos minutos de juego. Un error garrafal de Junior Filipo, que estrenaba titularidad en Liga, propició el primer gol de los locales. Un centro de Antonio Puertas que tocó en Piqué encontró a Azeez en el segundo palo que sólo tuvo que empujarla para enviar al balón a la red.Volvió a hacer frío para el Barcelona lejos de casa.

No encuentra la fórmula el equipo de Ernesto Valverde lejos del Camp Nou y con la de ayer ya son tres los partidos que los azulgrana llevan sin ganar fuera de casa.Unos números bastantes preocupantes y que hacen que el Barcelona iguale su peor arranque liguero de la historia.

Esta vez ni Ansu Fati ni Leo Messi, que salieron en la segunda parte, fueron capaces de arreglar un partido que se les puso muy cuesta arriba a los azulgrana.Escasos de idea, sin creatividad y sin generar ocasiones de gol, el Barcelona fue un espejismo en Granada. Un equipo que ni siquiera tuvo ápices de mejora con la entrada de Messi en el campo.

Dijo Ernesto Valverde después del empate en Dortmund que necesitaba el Barcelona que sus delanteros se vayan encontrando. Pero ayer, una jornada más la sociedad Luis Suárez-Griezmann no terminó de congeniar. El francés un partido más pasó inadvertido. No disparó ninguna vez a portería y en el club echan de menos a ese líder que sí fue en el Atlético de Madrid. Tampoco tuvo su noche el charrúa que acabó desesperado con el gran marcaje que le hizo la zaga nazarí.

El Granada, que ayer demostró porqué es el equipo revelación de la temporada, sacó al descubierto las carencias de un Barcelona que ya suma cinco meses sin ganar fuera de casa. Las caras de los jugadores eran el fiel reflejo de la situación que atraviesa el equipo de Ernesto Valverde. Una de las más complicadas que se recuerden.Mientras Los Cármenes era una fiesta y más cuando en el minuto sesenta y seis Vadillo puso el segundo tanto de penalti. Tercera victoria consecutiva para el Granada, que duerme como líder del campeonato y tercer tropiezo del Barcelona de Valverde lejos de casa. Ni Messi pudo hacer nada.

Últimas noticias