F-1

Sevilla

El otro accidente de «Schumi»

Días antes de su caída en los Alpes, se saltó un ceda el paso en la provincia de Sevilla y atropelló a una moto. La calidad del alumbrado, en duda

Michael Schumacher, momentos antes de afrontar un Gran Premio de Fórmula Uno
Michael Schumacher, momentos antes de afrontar un Gran Premio de Fórmula Unolarazon

Las desgracias nunca vienen solas. Eso es lo que debe pensar la familia de Michael Schumacher tras enterarse del accidente de tráfico que tuvo el piloto alemán días antes de su terrible caída en la estación de esquí de Meribel. El 17 de noviembre de 2013 en la carretera A-8062, en la provincia de Sevilla, un Audi A-4 no respetó un ceda al paso en una glorieta y una motocicleta se estrelló contra el vehículo. El conductor del automóvil era el propio Schumacher y el de la motocicleta, Francisco M.A., quien sufrió una rotura de muñeca al no poder evitar el terrible impacto. Seis meses después de la operación a la que se tuvo que someter, aún no se ha recuperado. Un juzgado de Sevilla ya ha abierto diligencias para esclarecer la causa del accidente, que según la Policía Local sería la infracción de la señalización por parte del piloto del coche al no respetar el ceda al paso que le obligaba a parar y el posible mal alumbramiento del tramo en el que se produjo el siniestro.

El juzgado de instrucción número 19 de Sevilla mantiene abiertas diligencias por el accidente, aunque es probable que el juicio de faltas no se celebre dada la conformidad de la compañía aseguradora del coche de alquiler en el pago de las responsabilidades. El joven accidentado dispone de un plazo de seis meses desde que se produjo la colisión para presentar denuncia, aunque si la indemnización es satisfactoria no presentará la denuncia.

Mientras, el siete veces campeón del mundo sigue ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble. «Ha mostrado algunas reacciones. Duerme, tiene un aspecto normal y muestra algunas reacciones con la boca. Le he hablado durante un buen rato de cómo iban las cosas en el equipo y del nuevo coche que estábamos preparando», afirmó Felipe Massa tras visitar a su ex compañero. A día de hoy, los médicos tratan de despertarle del coma al que le indujeron para evitar daños mayores. Massa envió un mensaje de ánimo a su amigo: «Yo soy positivo. Creo que necesitamos creer. He tratado de darle la mejor energía posible. Es una persona muy fuerte y espero de todo corazón que pueda volver a disfrutar en un momento dado de la vida».

«Todos lo sabemos: Michael es un luchador y no se rendirá», decía un comunicado de la familia del piloto esta semana. «Estamos realmente muy conmovidos por los deseos de recuperación para Michael que nos llegan a diario desde todo el mundo. Ese increíble respaldo nos da mucha fuerza, a él y a nosotros». La familia negaba también que tuvieran la intención de finalizar el proceso de estímulos.