MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

El pívot que va a sustituir a Ayón en el Real Madrid de baloncesto

  • Brandon Davis, con el Zalgiris
    Brandon Davis, con el Zalgiris /

    Euroliga

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 19:42h

Comentada
José Manuel Martín 21/5/2019

Pasada la decepción de Final Four, el Real Madrid retoma la lucha por la Liga Endesa mientras mira hacia la planificación de la próxima temporada. La confianza en Laso es total y el proyecto de la sección sigue estando en sus manos. Tanto en los despachos como en el banquillo se tiene claro que hay que hacer retoques en la plantilla y uno de ellos va a ser en el puesto de pívot. Ayon ha sido un jugador básico las últimas temporadas, pero parece claro que él tiene el deseo de salir y el club está más o menos de acuerdo. Para suplirle en la rotación, el elegido es Brandon Davies, ala pívot estadounidense de 2,08 metros de altura y que hasta ahora ha vestido la camiseta número 0 del Zalgiris de Kaunas.

Es un pívot, como Ayon, no excesivamente alto, pero a cambio muy móvil y capaz de jugar a tres o cuatro metros del aro. Este curso ha promediado en la fase regular de la Euroliga 14,4 puntos y 5,7 rebotes por partido. Con 27 años está en la mejor parte de su carrera y bajará mucho la media de edad, porque ocupará el lugar de Ayon, que ya superado los 34, además de estar muy castigado por las lesiones.

Con Davies comenzará la renovación de este Real Madrid de baloncesto, del que también se marcharán Kuzmic, Yusta y, probablemente, Prepelic.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs