Real Madrid

Real Madrid

Una portería de altura

Courtois firma con el Real Madrid para las próximas seis temporadas y será presentado hoy. Formará junto a Navas la mejor pareja de guardametas del momento

Una portería de altura
Una portería de alturalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Courtois firma con el Real Madrid para las próximas seis temporadas y será presentado hoy. Formará junto a Navas la mejor pareja de guardametas del momento.

Ya es oficial lo que se sabía desde hace casi un mes: Courtois llega al Real Madrid para las próximas seis temporadas y formará junto a Navas una de las mejores parejas de guardametas del momento. El club llevaba mucho tiempo queriendo reforzar la portería, pero por unas cosas o por otras el movimiento se posponía. Primero por el famoso fax que no llegó a tiempo desde Manchester para contratar a David de Gea y, hace ocho meses, por el deseo de Zidane de no modificar su vestuario en mitad de temporada. El Real Madrid tenía firmado a Kepa por 20 millones, pero finalmente hizo caso al que era su entrenador y la operación se abortó. Ayer, con un comunicado sobre las 21:00 horas, se anunció el fichaje del Guante de Oro del pasado Mundial y que ha estado todas las vacaciones esperando que el acuerdo pudiese hacerse público. La razón de la demora no ha sido otra que la petición del Chelsea de esperar a tener un sustituto que ofrecer a sus seguidores antes de desprenderse de uno de sus futbolistas más importantes. Al fichar a Kepa, todo se ha desbloqueado.

Los londinenses no querían soltar a uno de los tres mejores porteros del mundo, pero las circunstancias les han obligado. El Real Madrid ha vuelto a moverse bien y se lleva por 35 millones a un futbolista que combina juventud y experiencia en la alta competición. Ha terminado tercero con Bélgica la Copa del Mundo y ya jugó una final de la Liga de Campeones, precisamente ante su nuevo equipo. Fue en Lisboa, el día del gol de Ramos en el minuto 93. Era 2014 y Thibaut cumplía su tercera temporada cedido en el Atlético. El Chelsea lo había captado muy jovencito y prefirió que creciera un poco en otro lado antes de tomar el relevo de Petr Cech. Ese curso ganó la Liga con los rojiblancos y se llevó el trofeo Zamora como el menos goleado de la competición liguera. Después volvió a Stamford Bridge y ya entonces hubo rumores sobre sus deseos de seguir en Madrid, pero en el Bernabéu.

Ahora vuelve a la capital para estar más cerca de sus hijos, que viven en España junto a la ex pareja del futbolista, aunque lo hace para vestir de blanco las seis próximas temporadas. Era un indiscutible en el Chelsea, que ha tenido que dejarlo salir para evitar regalarlo el próximo mes de junio. En 2019 terminaba su contrato y, si no rentabilizaba ahora su salida, se hubiese ido al Real Madrid gratis. Una operación redonda para el conjunto blanco, que fortifica a precio módico su portería. Desde ayer, Lopetegui dispone de dos de los cinco mejores porteros de la actualidad y la intención tanto del cuerpo técnico como la directiva es que así sea en los próximos doce meses. Los planes son mantener a Navas en la plantilla, a no ser que el costarricense se empeñe en salir y llegue con ofertas. En el conjunto blanco están contentos con sus últimas temporadas, pero creen también que eso no choca con reforzarse con los mejores.

A excepción de su primera temporada, en la que fue suplente de Casillas, Keylor ha sido titular indiscutible, porque Casilla sabía su papel de alternativa para las emergencias y la Copa del Rey. Ahora van a luchar por el puesto dos guardametas top, lo que supondría la salida de Kiko, probablemente al Leganés, y despejar la incógnita del tercer portero, que podría ser para el ucraniano Lunin. Navas ha hecho una buena gira y Lopetegui está contento con él. Hoy, se presenta a la una de la tarde Courtois en el palco de honor del Bernabéu y comenzará desde ya la lucha por la titularidad el día 15 ante el Atlético. Si juega el belga se estrenaría de blanco ante su pasado.