MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
05:29
Actualizado

El Real Madrid con más jugadores en la final que la NBA

España y Argentina jugarán el domingo a las 14:00 por el título mundial, en un partido en el que habrá más representación del conjunto blanco que de la mejor liga de baloncesto.

  • [GRAF1464. PEKÍN, 13/09/2019.- Los jugadores de la selección española Rudy Fernández y Sergio Llull]
    [GRAF1464. PEKÍN, 13/09/2019.- Los jugadores de la selección española Rudy Fernández y Sergio Llull] /

    Juan Carlos Hidalgo / EFE FOTOS

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2019. 17:04h

Comentada
G. Álvarez.  13/9/2019

ETIQUETAS

No eran los favoritos, pero el gen competitivo de España y Argentina les ha llevado a la final del Mundial. Las dos selecciones han basado su éxito en un gran juego colectivo con destellos de calidad individuales de sus estrellas, Campazzo, Scola, Marc, Rubio o Llull.

El triunfo de de Francia ante Estados Unidos se vendió como un éxito del baloncesto europeo frente a la NBA, sin embargo el equipo galo contaba con un quinteto totalmente "americanizado", pero hoy los franceses han caído contra un conjunto sin ningún NBA.

De esta manera, la clasificación de España y Argentina deja una situación curiosa para la final. El partido por el oro del Mundobasket 2019 tendrá más jugadores del Real Madrid, si contabilizamos el fichaje de este año de Laprovittola, que de toda la NBA.

Real Madrid (5)

Sergio Llull (ESP) / Rudy Fernández (ESP) / Facundo Campazzo (ARG) / Gabriel Deck (ARG) / Nicolás Laprovittola (ARG)

NBA (4)

Marc Gasol / Ricky Rubio / Willy Hernangómez / Juancho Hernángomez

Es cierto que varios jugadores que actualmente están en Europa, o sin equipo, han jugado a lo largo de su carrera en la NBA. Es el caso de Luis Scola, Pato Garino, Nico Brussino y Nico Laprovittola en Argentina y Rudy y Claver en España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs