MENÚ
martes 17 septiembre 2019
11:15
Actualizado

El Real Madrid gana un pleito de 18,4 millones de euros a la Comisión Europea

El Tribunal de la UE sentencia que Bruselas no ha probado las supuestas ayudas "ilegales" al club por 18,4 millones de euros de una operación inmobiliaria con el Ayuntamiento de Madrid.

  • El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez
    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez /

    Archivo/Efe

Bruselas.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 11:37h

Comentada
larazon.es Bruselas. 22/5/2019

ETIQUETAS

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) falló este miércoles a favor del Real Madrid en su disputa con la Comisión Europea, al sentenciar que Bruselas no probó adecuadamente las supuestas ayudas de Estado ilegales al club por 18,4 millones de euros de una operación inmobiliaria con el Ayuntamiento de Madrid.

La corte de Luxemburgo señaló este miércoles que la CE no tuvo en cuenta todos los elementos de la operación y su contexto, de manera que el Ejecutivo comunitario no pudo cumplir con su obligación de llevar a cabo un análisis completo de todos los elementos pertinentes.

La Comisión Europea (CE) tiene dos meses y diez días de plazo para presentar un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), máxima instancia administrativa de la Unión Europea.

Bruselas inició una investigación sobre este caso en 2013 y tres años más tarde, en julio de 2016, concluyó que la cesión de terrenos entre el club y el ayuntamiento de la capital constituía una ayuda de Estado porque la transacción se sobrevaloró en 18,4 millones.

El Real Madrid recurrió la decisión y la sentencia de la Justicia europea, publicada este miércoles, considera que el Ejecutivo comunitario "no probó de modo satisfactorio" que se hubiera concedido una ventaja al club. Esta condición es necesaria para que una medida pueda ser calificada como ayuda de Estado. "Al no cumplirse, la Comisión no podía considerar que hubo una ayuda de Estado ilegal", ha explicado el tribunal en un comunicado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs