Actualidad

El relevo 4x100, a cinco centésimas de la final con récord de España

El relevo 4x100 español, formado por Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez, ha establecido un nuevo récord de España

Publicidad

Efe - Moscú

El relevo 4x100 español, formado por Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez, ha establecido un nuevo récord de España en las series de los campeonatos del mundo con un tiempo de 38.46 segundos y se ha quedado a cinco centésimas de entrar en la final.

La plusmarca anterior (38.60) databa de hace 16 años y fue conseguida el 9 de agosto de 1997 durante los Mundiales de Atenas por el equipo integrado por Frutos Feo, Venancio José Murcia, Jordi Mayoral y Carlos Berlanga.

El cuarteto español, por la calle cinco, partía en la primera serie con el cuarto mejor tiempo y cruzó la meta en el lugar que le correspondía por ránking, por detrás de Gran Bretaña (38.12), Jamaica sin Bolt (38.17) y Trinidad y Tobago (38.38).

Publicidad

A la final sólo pasaban los dos primeros, además de otros dos en la repesca por tiempos, por lo que España tuvo que esperar a que concluyera la primera ronda para saber si estaría en la final.

Holanda, con un tiempo de 38.41 en la tercera y última serie, arrebató la plaza de finalista al cuarteto español, que termina noveno en el ránking de los campeonatos.

Publicidad