Fútbol

Fútbol

El tuit de Neymar tras su lesión

El tuit de Neymar tras su lesión
El tuit de Neymar tras su lesiónlarazon

La selección de Brasil ha rescatado este domingo un empate, el segundo consecutivo, ante Nigeria (1-1) en el Estadio Nacional de Singapur, un amistoso que se saldó para los de Tite con la posible lesión del delantero del Paris Saint-Germain Neymar.

El ariete del conjunto francés se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo a los 11 minutos, y el seleccionador brasileño decidió sustituirle para evitar complicaciones. En su tuit, Neymar pide que se rece por él.

Ahora, habrá que esperar para conocer el alcance de las molestias y si le impedirán disputar los próximos encuentros del PSG, ante el Niza en liga y ante el Brujas en Liga de Campeones.

Con este empate, la campeona de la pasada Copa América enlaza cuatro encuentros sin ganar, todos amistosos; en el mes de septiembre, empató con Colombia (2-2) y cayó en Los Angeles ante Perú (0-1), y hace apenas tres días firmó un 1-1 con Senegal.

Después de un primer aviso de Firmino con un disparo desde el borde del área que se marchó fuera, las ‘Superáguilas’ obligaron a Emerson a desperezarse a los cuatro minutos, tras una jugada por banda izquierda que estuvo a punto de culminar con éxito Osimhen.

Las alarmas saltaron en el minuto 11, cuando Neymar acusó molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Philippe Coutinho. Mientras, las ocasiones por ambos bandos se sucedían, pero fueron los africanos los que consiguieron marcharse a vestuarios con ventaja. En el minuto 35, Joe Aribo cazó un balón en la frontal y, tras dejar atrás a Marquinhos, se internó en el área y batió a placer a Ederson en la salida.

Brasil equilibró la contienda nada más reanudarse el encuentro; el madridista Casemiro cazó el rechace tras la buena parada del guardameta nigeriano a un cabezazo de Marquinhos y mandó el balón al fondo de las mallas (min.48). Ya en el 85, Coutinho pudo dar la victoria a la ‘canarinha’, pero su remate dentro del área fue salvado casi en línea de gol por la defensa africana.