MENÚ
sábado 19 octubre 2019
22:07
Actualizado

El vacile de Federer y Fognini a Nadal

  • Nadal y Federer
    Nadal y Federer

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 13:31h

Comentada
19/9/2019

Nadal y Federer y Fognini se lo pasan bien en la Laver Cup, el torneo que empiezan a disputar ahora.

Cuando la agencia de representación Team 8, liderada por Tony Godsisk, mano derecha de Roger Federer, anunció la creación de la Laver Cup, una competición al estilo Ryder de golf entre Europa y el resto del mundo, los aficionados al deporte de la raqueta lo vieron con escepticismo y se imaginaron otro torneo de exhibición con más premios que tenis.

Tres años después la situación es completamente opuesta. Mañana, en Ginebra, comienza la tercera edición de un campeonato que enfrenta a los mejores tenistas del circuito, capitaneados por dos exjugadores que son historia viva del deporte, Björn Borg por parte de Europa y John McEnroe como seleccionador del resto del Mundo.

Tal ha sido la evolución de este torneo, cuyo nombre homenajea al australiano Rod Laver, uno de los mejores tenistas de la historia, que la ATP lo oficializó en mayo con carácter reotractivo y todos sus partidos contabilizan para la carrera por el número uno. Por este motivo Rafa Nadal podría acortar este fin de semana su distancia con Novak Djokovic, que sigue lesionado, en la lucha por recuperar el liderato del ránking mundial.

La competición, cuya sede varía cada año, regresa a Europa en su tercera edición. Su brillante estreno, inmortalizado por un abrazo entre Nadal y Federer, tuvo lugar en Praga y la temporada pasada Chicago albergó el campeonato. Suiza será la tercera edición de un torneo que siempre ha ganado Europa y que el año que viene, a pesar de los Juegos de Tokio, se disputará en Boston.

Con cinco Top10 en sus filas; Nadal, Federer, Thiem, Zverev y Tsitsipas, a los que se le une Fognini, el equipo del viejo continente parte como favorito ante los pupilos de McEnroe; Isner, Fritz, Sock, Shapovalov, Raonic y Kyrgios. Mañana comienza la primera de las tres jornadas, todas ellas con tres partidos individuales y uno de dobles. El inicio de un fin de semana que será una fiesta del tenis en todo el Mundo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs