Fútbol

Fútbol

El Wanda Metropolitano duplicará esta temporada los ingresos del Calderón

El feudo rojiblanco alcanzará los 100 millones de euros de facturación

A pocos días de celebrar el segundo aniversario de su inauguración, el estadio Wanda Metropolitano duplicará durante esta temporada los ingresos que obtenía su predecesor, el Vicente Calderón, y alcanzará los 100 millones de facturación.

Números redondos para un Atlético de Madrid que ha visto cómo en sus dos años de vida, el Wanda Metropolitano ha recibido a más de 4 millones de personas, entre los espectadores a los encuentros del Atlético o las finales (la de la Copa del Rey 2018 y la Liga de Campeones 2019), y los asistentes a conciertos como los de Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Bon Jovi o Muse. También incluye esa cifra a los asistentes a más de 500 actos empresariales realizados durante estos dos años en el estadio rojiblanco.

Entre las razones de estos datos están los ingresos que consigue el estadio por entradas, restauración, tiendas y el patrocinio del nombre por parte del grupo empresarial chino Wanda, según explicaron a EFE fuentes del conjunto rojiblanco. La disponibilidad de 14.000 asientos más que en el estadio del Manzanares han permitido tanto incrementar los abonados hasta 58.000 (con más variedad de precios de abonos, más baratos en algunas categorías, pero también más caros en otras) como contar con más asientos disponibles para venta de entradas individuales, así como la existencia de más localidades VIP y palcos privados.

Otro factor del que carecía el Calderón es de un patrocinio en el nombre del estadio, correspondiente a la empresa china Wanda, que aporta 10 millones de euros por temporada y tiene firmados cinco años renovables. Al mismo tiempo, el nuevo estadio ha visto también aumentadas las propuestas de grandes conciertos y eventos, gracias a la cercanía del metro (la estación de la línea 7, Estadio Metropolitano, está al pie del estadio). Este mismo verano ha habido ocho eventos de este tipo, frente a los uno o dos que podía haber en el Calderón.

Fuera de los algo más de 30 partidos que disputa el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el feudo rojiblanco tiene una amplia actividad de conferencias empresariales, presentación de productos o encuentros internacionales. Sólo en la última temporada tuvieron lugar 300 actos de este tipo.