Formula 1

La emoción de Alonso y Sainz al escuchar el himno español en Barcelona

Ambos pilotos, en mitad de la pista, escucharon el himno abrazados durante la ceremonia que organiza la F1 antes de cada carrera

Desde hace varias temporadas, la organización de la Formula 1 rinde homenaje al país organizador de cada carrera haciendo sonar el himno nacional minutos antes de que arranque el Gran Premio. Y lo hace con una ceremonia muy solemne. En el caso de la cita española, siempre suenan dos himnos, el español y el catalán (Els Segadors), algo que ha generado muchas polémicas estos años atrás. Sin embargo, algo ha cambiado en 2023.

Los nuevos promotores de la F1 han huido de controversias y han organizado una ceremonia sencilla en la que han colocado a los dos pilotos españoles en el centro de la pista al margen de sus compañeros y a escasos metros de la pianista que interpretaba los himnos. Tanto Sainz como Alonso han escuchado el himno español abrazados y ciertamente emocionados. Ha sido durante los 57 segundos que ha durado el himno frente a los 48 que tuvo Els Segadors. Es la única carrera del calendario en la que suenan dos himnos. En 2018, el año que se produjo una gran polémica por la enorme duración de "Els Segadors", ambos pilotos se hicieron una foto con una bandera española al término de la carrera. Además, Sainz aumentó para carrera los colores de la bandera española tanto en su casco como en el mono de competición.