MENÚ
martes 22 octubre 2019
11:56
Actualizado

Florentino Pérez golea en la Asamblea del Real Madrid

  • Florentino Pérez durante el minuto de silencio / Foto: Alberto R. Roldán
    Florentino Pérez durante el minuto de silencio / Foto: Alberto R. Roldán

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2019. 11:14h

Comentada
José Aguado 15/9/2019

La Asamblea del Real Madrid ha guardado un emocionado minuto de silencio por los socios madridistas y por Blanca Fernández Ochoa y Xana, la hija de Luis Enrique.

Después Florentino Pérez ha comenzado su discurso: "Veníamos de ganarlo todo, casi hasta lo imposible, pero nos ha faltado la intensidad necesaria la última temporada, hay que dar la vuelta a la situación", ha asegurado el presidente del Real Madrid. "Hay que hacer el análisis desde la memoria. Hemos disfrutado de un ciclo ganador y casi irrepetible. Es una de las grandes gestas de la historia del fútbol. Ha sido campeón de Europa durante 1.099 días. En el 2000 éramos el puesto 13 del ránking. Son datos incuestionables, ahora hay que recuperar la competitividad", ha continuado el presidente.

Florentino ha recordado los fichajes de este verano, con Hazard a la cabeza; Mendy, Militao, Jovic y Rodrygo, la vuelta de James. Ha recordado las victorias de la cantera y también los éxitos del baloncesto.

El Bernabéu, ha continuado Florentino, será un icono vanguardista, un sueño que ya ha echado a andar. "Una reforma que supondrá nuevos ingresos para el club y que mejorará todo el entorno urbano y la calle Rafael Salgado se convertirá en peatonal. Queremos agradecer la compresión de nuestros aficionados", ha dicho el presidente sobre el cambio del estadio, uno de los grandes retos del Real Madrid. "Habrá tres nuevos Tour: el clásico; el perimetral; y el Tour inmersivo, un museo interactivo". Florentino ha recordado que Santiago Bernabéu transformó la historia del Real Madrid creyendo en lo imposible."Estamos en un reto impresionante", ha asegurado Florentino. "Seguimos creciendo en un espacio que es una referencia internacional. Y los construido sólo son 30 hectáreas de las 120 de Valdebebas. Es un legado que quedará para las nuevas generaciones madridistas".

296 millones de euros han sido los ingresos por markéting. El Madrid tiene acuerdo con Adidas y con Palladium y las tiendas las han visitado 7 millones de visitantes y el Tour lo han hecho 1,3 millones de visitantes.

Tras el turno de preguntas, se ha pasado a las votaciones para aprobar las cuentas:

Las cuentas del año pasado se han aprobado con 1.021 votos a favor, 12 abstenciones y 2 en contra. Y el presupuesto de este año se ha aprobado con 1.028 a favor, 3 abstenciones y 1 en contra.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs