Fútbol

La emocionante dedicatoria de Rodrygo a Ignacio, el niño de 8 años que padece linfoma de Hodgkin

La Fundación Juegaterapia puso en contacto al jugador con el niño e Ignacio disfrutó en directo de la final de Copa y de la dedicatoria del delantero del Real Madrid

Ignacio, con su padre Nacho en la final de Copa
Ignacio, con su padre Nacho en la final de Copa La Razón

Un desapacible día del pasado mes de noviembre la vida golpeó duramente a la familia que forman Isabel y Nacho. Su hijo de ocho años, Ignacio, fue diagnosticado con un linfoma de Hodgkin infantil. De repente, su mundo se paralizó. Todo se vino abajo. La palabra cáncer asusta y mucho más cuando se trata de un niño. Miedo, incertidumbre, noches sin dormir… pensando que una de las personas que más quieres puede sufrir. Los días en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús fueron duros, aunque desde el centro hacen lo imposible para hacer más llevadera toda la situación. Su labor es impagable. Los primeros análisis ofrecieron algo de luz. Los órganos vitales no estaban dañados y los médicos confiaban en las sesiones de quimioterapia para acabar con el linfoma.

Ignacio, junto a su padre en el estadio olímpico de La Cartuja
Ignacio, junto a su padre en el estadio olímpico de La Cartuja La Razón

Desde ese momento, el apoyo de la familia resultó fundamental. Fueron jornadas agotadoras para sus padres, para su hermana Andrea, para sus abuelos, Luis (los dos) e Isabel, sus tíos Mónica, Carmen, Jesús, Luis Santiago, Lilette, Elena, César, Carolina, Javier, Dani, sus primos Javier, María, Arturo, Luis, Gonzalo, Carmen, Diego, César, Luis... y mientras tanto, Ignacio, con 8 años, daba lecciones de entereza y vitalidad. Hasta los médicos que le atendían no dejaban de sorprenderse. Desde pequeño siempre fue inagotable, siempre lleno de energía...

Fue entonces cuando la Fundación Juegaterapia contactó con la familia. Ellos se encargaron de hacer más llevadero todo el sufrimiento de Ignacio y dieron con la clave desde el primer minuto. Ignacio es un seguidor acérrimo del Real Madrid (le viene de genética porque toda la familia salvo contadas excepciones es madridista) y fue cuando pudo conocer a uno de sus jugadores preferidos: Rodrygo Goes. Lo hicieron a través de una videollamada y el pasado jueves, por fin, pudieron verse. Ignacio le pidió que le dedicara un gol e hiciera con sus manos la "I" de Ignacio.

Hace pocas semanas Ignacio terminó las sesiones de quimioterapia y el tratamiento, aunque sigue recuperándose. Esta semana le harán la prueba definitiva. Pero eso no le impidió que estuviera en el Estadio de la Cartuja en Sevilla viendo la final.

Rodrygo dedica su gol
Rodrygo dedica su golEp

Rodrygo fue el autor de los dos goles del Madrid y cumplió con su palabra. Ignacio, desde su localidad en el gol norte lo vio. Disfrutó con la victoria de su equipo y lo hizo junto a su padre, Nacho, su primo Javier y su tío Javi. Antes, también había pasado un buen día en Sevilla junto al resto de la familia y sus primas Pilar, Martina y Patricia. Ahora, Ignacio vuelve a Madrid con la alegría de haber visto a su Real Madrid ganar la Copa del Rey. Pero el partido más importante lo ha ganado él.

Camiseta de Ignacio
Camiseta de IgnacioLa Razón