Tenis

Tenis

Las emocionantes palabras de Djokovic sobre Alcaraz tras ganarle en Roland Garros

Una lesión ha sido más fuerte que Carlos Alcaraz y ha perdido contra Novak Djokovic la semifinal de Roland Garros

Serbia's Novak Djokovic celebrates winning his semifinal match of the French Open tennis tournament against Spain's Carlos Alcaraz in four sets, 6-3, 5-7, 6-1, 6-1, at the Roland Garros stadium in Paris, Friday, June 9, 2023. (AP Photo/Thibault Camus)
Djokovic habló de Carlos Alcaraz al acabar el partidoASSOCIATED PRESSAgencia AP

Carlos Alcaraz no jugará la final de Roland Garros porque perdió la semifinal de este viernes ante el serbio Novak Djokovic, por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1.

El número uno del mundo cedió ante el aspirante a su trono en un intenso duelo durante dos sets, pero marcado por la lesión en el gemelo derecho sufrida por el español en el inicio del tercer acto. A partir de ahí, sin querer retirarse, Alcaraz no pudo competir ante un 'Nole' que se medirá ante Casper Ruud o Alexander Zverev en busca de su tercer Roland Garros y 23º título de 'Grand Slam'.

En el primer set ambos salieron con un ritmo muy alto, manteniendo los primeros saques con comodidad y un nivel de tenis increíble, digno de partido grande. Tras salir dubitativo en los partidos anteriores, Djokovic fue con todo en busca de la final para acabar cerrando el parcial por 6 a 3 gracias a un dominio espectacular con el saque y al oportunismo en los puntos determinantes. El segundo set fue un ejemplo de igualdad. A ambos tenistas les corría muchísimo la bola, hasta el octavo juego, cuando Alcaraz aprovechó para entonces sí, romper el saque de Djokovic. En la tercera manga, tras ganar el primer juego, Alcaraz sufrió una lesión en el gemelo que le obligó a pedir la asistencia médica y 'regalarle' un 'break' a su rival. A la vuelta al juego, el estado físico del murciano no le permitió en ningún momento plantar cara y el set fue parar al lado del balcánico por 6-1.

La lesión de Alcaraz que lo cambió todo

El cuarto parcial fue similar, el de El Palmar hizo un esfuerzo que casi le permite romper el saque de 'Nole', pero el serbio no cedió y se puso por delante, hasta cerrar el partido. "Probablemente es lo más estresante y tenso que he sentido en una pista de tenis. Ha sido muy duro para mí. Nunca había sentido algo como lo que sentí hoy, nunca sentí una presión así como en este partido", aseguró Alcaraz, para explicar sus problemas físicos. "Si alguien te dice que es lo mismo tener a Djokovic al otro lado de la red que a otro cualquiera, miente. Los nervios y la exigencia física a la que Nole me llevó en los dos primeros sets provocó todo", continuó Alcaraz.

 

El orgullo del tenista español apareció para evitar el rosco, pero no pudo alargar más el encuentro, despidiéndose de la peor forma. La lesión impidió a Alcaraz sacar su versión arrolladora y optar a su segundo 'grande', mientras Djokovic, sin dar opción, tratará de superar a Rafa Nadal en la carrera del 'Grand Slam', y al propio Alcaraz en el número uno, ganando en París.

El serbio fue caballeroso tras ganar el partido: "Carlos ha tenido mala suerte. Lo único que no quieres son calambres y problemas físicos. Lo siento por él y espero que se recupere y que vuelva pronto", aseguró. "Le dije que tiene mucho tiempo y que estoy seguro de que va a ganar Roland Garros varias veces en el futuro. No lo dudo. Es un jugador increíble y un jugador muy completo. Ya ha ganado un Grand Slam y es el número uno más joven de la historia. Hay mucho por lo que estar emocionado por él, por el futuro", seguía un Djokovic que otras veces ha sido más crítico: "Aunque no es la mejor manera de terminar el partido para él, es de respetar que haya jugado hasta el último punto. Era obvio que estaba luchando con su movimiento y fue desafortunado para la multitud y para el partido por la importancia para ambos, pero eso es el deporte. Sucede cuando juegas con una intensidad extremadamente alta como lo hicimos los dos primeros sets. Fue un partido muy exigente físicamente para ambos y los calambres o lo que sea con lo que estaba luchando puede suceder. Le deseo una rápida recuperación y estoy seguro de que volverá fuerte”, continuaba.

Para Djokovic, lo que le ha pasado a Alcaraz le va a servir para aprender: "Es parte de la curva de aprendizaje y es parte de la experiencia. Sólo tiene 20 años, así que tiene mucho tiempo. Ha mostrado mucha madurez en los últimos años. Apareció en escena hace unos años ganando su primer título y solo un año después ganó su primer Grand Slam y se convirtió en número uno. Le tengo un gran respeto por eso. Tiene un gran entrenador y un gran equipo de personas a su alrededor. Su carrera será muy exitosa si se las arregla para mantenerse saludable porque el juego está ahí”.