Atlético de Madrid

Barcelona

En busca del gol en Vallecas

Simeone y Luis García, en el entrenamiento de ayer
Simeone y Luis García, en el entrenamiento de ayerlarazon

Diego Costa disputa hoy un partido especial. Regresa a la que fue su casa durante media temporada. En Vallecas guardan un gran recuerdo suyo. Marcó diez tantos en dieciséis encuentros y fue uno de los héroes de la salvación del conjunto madrileño. En 2014 todavía está pendiente de estrenarse.

El delantero hispano-brasileño sigue siendo el mismo. Incordia, lucha, fija la posición de los centrales y lo intenta en cada ocasión que genera. Sin embargo, el guardameta en algunos casos y la rápidez de la defensa rival en otros, han impedido que haya conseguido su vigésimo tanto. Málaga, Barcelona y Sevilla, en Liga, y Valencia (2) y Athletic en Copa, han sido los encargados de romper su espectacular media de casi un gol por partido. El último encuentro en el que marcó fue el 21 de diciembre de 2012 ante el Levante, cuando logró un doblete.

«Falcao por esta época estuvo parecido si no me equivoco. Pasó un momento similar. Después vuelven al gol. Diego Costa no está tan lejos del Balón de Oro. No está tan mal», aseguró Simeone en conferencia de prensa. El técnico argentino sabe que la figura de Diego Costa es vital para el Atlético. Es la referencia ofensiva de los colchoneros, a quien miran sus compañeros cuando pasan del centro del campo y no es de extrañar que su mal momento goleador haya coincidido con las primeras dudas generadas por su equipo.

El Atlético, a pesar de estar empatado a puntos con el Barcelona y a dos del líder, el Real Madrid, ha cosechado tres empates en los últimos cuatro encuentros. El hecho de disputar tres competiciones y la gran cantidad de minutos que ello supone le está empezando a pasar factura a los de Simeone. Así lo ha reconocido el propio técnico: «El cansancio existe, pero hay que acostumbrarse. Y ojalá lo hagamos porque será un buen síntoma. Si el jugador se adapta a jugar y entrenar y lo toma como una situación natural, pasa como pasa en los mejores equipos del mundo. Compiten cada día. Son competitivos», aseguró.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la primera vuelta y el encuentro acabó 5-0 para los colchoneros y Diego Costa marcó.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Saúl, Arbilla, Nacho; Trashorras, Baena; Lass, Bueno, Viera y Nery Castillo o Larrivey.

Atlético: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe; Sosa, Gabi, Tiago, Arda; Diego Costa y Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio cántabro).