MMA

La escalofriante lesión de un luchador en un entrenamiento: pierde la movilidad de brazos y piernas

El irlandés Ryan Curtis Tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir fractura de espalda y cuello y una lesión en la médula espinal. McGregor ha lanzado una campaña para recaudar fondos.

Ryan Curtis
Ryan CurtisInstagram

El luchador irlandés Ryan Curtis resultó gravemente herido mientras entrenaba y no tiene uso en ambas piernas y en un brazo. Ryan sufrió una fractura de espalda y cuello y se dislocó la columna durante un entrenamiento. La noticia fue compartida por su amiga y compañera de lucha, Leah McCourt, en las redes sociales.

Tenía una lesión en la médula espinal y fue operado de emergencia . McCourt informó que los daños fueron considerados "los más graves" que podrían ocurrir en la región.

El irlandés se encuentra en la UCI y ha perdido la movilidad de las piernas y del brazo izquierdo .Se espera que el ex luchador de peso mosca de Bellator permanezca hospitalizado durante unos cinco meses, pero no hay un tiempo estimado para el tratamiento.

Su esposa le agradeció los mensajes de apoyo y destacó la salud mental de Ryan . Dijo que cree que su marido volverá a abrazarla a ella y a su hija Kassia, de dos años.

"Como deportista y ser humano, a nuestro querido Ryan le ha sucedido lo inimaginable. Estuvo involucrado en un incidente que le cambió la vida durante una sesión de entrenamiento el jueves 11 de enero. Ryan sufrió una fractura en la espalda, el cuello y una columna dislocada. Durante esta lesión, también se produjo un traumatismo en la médula espinal de Ryan. El daño se considera el más grave que le puede ocurrir a la médula espinal. Lo llevaron de urgencia al hospital de Belfast y lo sometieron a una cirugía de emergencia. Actualmente, Ryan no tiene movimiento en las piernas ni en el brazo izquierdo. Se desconoce el camino a seguir e implicará al menos cinco meses en el hospital seguidos de un período adicional con un equipo especializado en columna. No existe una fecha exacta de finalización para que finalice este tratamiento. Tenemos acceso limitado a él. Está en la UCI y, con suerte, será trasladado cuando las condiciones mejoren", afirmó su compañera en redes sociales.

Gracias al ex campeón Conor McGregor, que animó por medio de un video a contribuir a la campaña de GoFundMe para apoyar a Curtis, se han alcanzado ya los 126.000 dólares con más de 2.000 donantes, uniéndose varias figuras de la comunidad irlandesa de MMA como el entrenador John Kavanagh, utilizado activamente las redes sociales para motivar a más gente para donar. Mc Gregor sonó 25.000 euros. Además de la donación de McGregor, se ha conocido que el ejecutivo de Bellator, Mike Kogan, donó 1.500 euros mientras que Dillon Danis y el boxeador Michael Conlan figuran con sendas donaciones de 1.000 euros. La meta es recaudar al menos 150.000 euros.