NBA

El escandaloso partido de Jimmy Butler para dejar a los Bucks al borde de la eliminación

El alero de los Miami Heat anotó 56 puntos en el cuarto encuentro de la serie ante los Bucks. Es la cuarta máxima anotación en la historia de los playoffs

Jimmy Butler anotó 56 puntos en la victoria de los Heat en el cuarto partido ante los Bucks
Jimmy Butler anotó 56 puntos en la victoria de los Heat en el cuarto partido ante los BucksRHONA WISEAgencia EFE

El líder de la Conferencia Este y mejor equipo de la NBA en la primera fase, los Bucks de Milwaukee, está al borde de la eliminación en la primera ronda de los playoffs. ¿El responsable? Jimmy Butler. El alero de los Heat fue el gran protagonista en la victoria de la franquicia de Florida en el cuarto partido de la serie que se saldó con la victoria local por 119-114. Butler cuajó una actuación para la historia. Anotó 56 puntos, atrapó 9 rebotes, dio 4 asistencias y lo hizo con unos porcentajes de tiro extraordinarios: 19/28 en tiros de campo (68 por ciento) 3/8 en triples y 15/18 en tiros libres.

La dimensión de la histórica exhibición de Jimmy Butler queda reflejada en que sólo tres jugadores en la historia de la NBA han superado sus 56 puntos en un partido de playoffs. Michael Jordan se fue hasta los 63 ante los Celtics; Elgin Baylor (61); Donovan Mitchel (57) y luego aparece Jimmy Butler. Únicamente Jordan, Will Chamberlain y Charles Barkley igualaron los 56 del alero de los Heat.

Si los Bucks de Giannis Antetokounmpo están a una derrota de despedirse de la temporada es gracias a la actuación de Butler en la eliminatoria. Sus promedios son asombrosos. Ha pasado de anotar 22 puntos durante la primera a irse a 36,5 puntos, 5,5 rebotes y 5 asistencias en la serie que su equipo domina por 3-1. En los últimos seis minutos del cuarto partido su control del escenario fue absoluto. Los Bucks anotaron en ese periodo 13 puntos y él se fue hasta los 19 (21 en el último cuarto después de sumar 22 en el primero).

El regreso de Antetokounmpo y su triple-doble (26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias) fueron insuficientes para detener a Butler. Los Bucks hicieron un partido casi perfecto, pero se diluyeron en los últimos minutos ante la locura generada por Butler. Milwaukee entró en el último cuarto por delante (78-89), pero un parcial de 13-0 a falta de tres minutos para el 102-101 puso por primera vez por delante a los locales. Entonces Butler se desató.