MENÚ
martes 22 octubre 2019
00:30
Actualizado

España 3 Bélgica 0. Así de contundente la Roja Paralímpica de fútbol 5 para ciegos arrancó hoy en Roma en el campeonato europeo.

España gana en su primer partido de futbol para ciegos en el europeo en Roma

  • Jugador de la selección española
    Jugador de la selección española /

    Alicia Romay

Roma.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 21:45h

Comentada
Alicia Romay.  Roma. 17/9/2019

Antonio Martín Gaitán “el Niño” hizo doblete y Youssef el Haddaoui marcó el otro, goleando integralmente a los belgas. Fue una pena el momento que el “Niño” estrelló un disparo en el larguero.

Demostraron que la preparación previa a aterrizar en la Ciudad Eterna no ha sido en vano. Es impresionante ver jugar a estos chavales que se dejan el alma en cada pase y en cada jugada.

La pelota con la que juegan es sonora, juegan con cubre ojos y cada equipo lo forman 4 personas ciegas o con disminución visual severa y el portero que si es vidente es quien les orienta en cada jugada. Detrás de la portería un “llamador” da las indicaciones orientativas del director técnico. En este deporte se aplican las reglas de la FIFA con adaptaciones establecidas por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

Los rusos son los grandes rivales a los que hay que evitar hasta la final, son los vigentes campeones

Jugadores y técnicos de la selección de Bélgica entrevistados por La Razón, confirmaron que España es uno de los favoritos para llegar a la final del Campeonato de Europa. En el video podéis conocer a Dorin, la única futbolista mujer de la selección belga que comenta que está muy orgullosa de ser parte de este equipo nacional aunque le gustaría que hubiera más mujeres, Cris, otro jugador belga, comentó a La Razón después de haber sido derrotados por España , que no es la primera vez que juegan contra La Roja y subraya que “España es mucho más agresiva mientras que Bélgica es mas defensiva y que ellos están contentos de la manera que lo están haciendo”. Según Cris “ España tiene muchas posibilidades de llegar a la final” .

Con este resultado, España encabeza con tres puntos el Grupo A tras el empate a 1 entre Italia y Turquía. La selección nacional abrirá mañana la segunda jornada de competición con su enfrentamiento ante el conjunto otomano a las 9:00 horas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs