París 2024

España ya conoce a sus rivales para el preolímpico de Valencia: primera fase fácil y cruces picantes

Este lunes se ha conocido que España buscará en la Fonteta el billete a París 2024. Los primeros rivales serán Angola y Líbano

Así quedan los cuatro preolímpicos de baloncesto
Así quedan los cuatro preolímpicos de baloncestoFIBA

El Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia acogerá el preolímpico en el que la selección española masculina de baloncesto buscará, entre el 2 y el 7 de julio de 2024, su billete para los Juegos de París 2024, según confirmó ayer la Federación Española de Baloncesto. Así, la capital valenciana organizará uno de los cuatro torneos preolímpicos FIBA donde se repartirán las últimas cuatro plazas para la cita olímpica, junto a Atenas, Riga y San Juan de Puerto Rico. «Es uno de los días más grandes desde que asumí la presidencia de la FEB. Esta elección reafirma a nuestro país como una potencia en la organización de grandes eventos, y también reafirma la apuesta de la Federación por traer de este tipo de eventos internacionales que va a ayudar en la difusión del baloncesto y llevar a la marca España a lo más alto», decía Elisa Aguilar, presidenta de la FEB. «La afición de la Comunidad Valenciana tiene que ser un jugador más en la pista de La Fonteta», añadía la máxima responsable del baloncesto nacional, que espera que la selección esté en París y Rudy pueda hacer historia.

Un sorteo con alguna curva

España conoció ayer a sus rivales por la plaza olímpica. Las selecciones del Líbano y de Angola se medirán a la selección en el Grupo A, dos enemigos en teoría sencillos para que los de Scariolo terminen esa primera fase como primeros. Las complicaciones podrían venir en el cruce de semifinales y la final, porque en el Grupo B del torneo de Valencia estarán Filandia, Polonia y Bahamas. Los nórdicos, con Markkanen como estrella, son peligrosos, y lo mismo sucede con los bahameños, con varios jugadores NBA que ya se cargaron aArgentina. Los dos primeros de grupo acceden a semis (primero contra segundo), de donde saldrán los dos finalistas que se disputen el billete a París.