Hípica
España, doble campeona del mundo de Horseball
El equipo nacional se impuso en el Mundial de Argentina en las categorías Pro Élite y Femenina
El Horseball es una disciplina hípica que combina actividad con pelota sobre el caballo. El Mundial de Horseball se ha disputado en Argentina el pasado fin de semana y España se ha proclamado campeona del Mundo en dos categorías: Pro Élite y Femenina.
En la final femenina ante Francia, el equipo nacional se mostró superior desde el comienzo. El orden, la velocidad y el buen trabajo defensivo permitieron a España controlar la final con un rotundo 3-0 antes del descanso. La final se equilibró en el tramo final y el equipo dirigido por Marià Clavell terminó imponiéndose por 5-2. Marian España, Laura Font, Marlen Grundmann, Irene Menéndez, Andrea Valderas y Leyre Vicioso formaron el equipo español con Marian España como gran referente. Marcó tres goles en la final y fue la máxima realizadora en el campeonato con nueve tantos.
La final Pro Élite fue más equilibrada. Francia empezó dominando, pero la aparición de Gil Carbonés, con cuatro tantos en la final y once en el torneo, igualó la contienda en el ecuador del partido decisivo. España se llevó el título por 7-6 con un equipo formado por Gil Carbonés, Adrià Crous, Pau Crous, Robert Planas, Carles Vilà y Álvaro Viu.
La fase final del torneo estuvo organizada por la Federación Internacional de Horseball (FIHB) y la Asociación Argentina de Horseball (AAH). Contó con la participación de 15 países y 24 equipos. Buenos Aires fue la primera sede no europea del torneo. El equipo español y sus caballos supieron adaptarse a un viaje complicado y terminaron sellandos sendos títulos.