Waterpolo

España empieza el Mundial de waterpolo arrasando a China (5-18)

Las subcampeonas del mundo y de Europa se jugarán el liderato del grupo con Grecia

Las jugadoras de la selección escuchan las instrucciones de Miki Oca
Las jugadoras de la selección escuchan las instrucciones de Miki OcaEuropa Press

La selección española femenina de waterpolo firmó un contundente arranque ante la China de Joan Jané (5-18) en su estreno en los Campeonatos del Mundo de natación de Doha. El estreno mundialista fue sencillo para el equipo de Miki Oca que en la segunda jornada se jugará el primer puesto del grupo con Grecia.

Las subcampeonas del mundo y de Europa tardaron poco en asustar a las chinas- Al descanso ya doblaban a las asiáticas (4-8) después de un primer cuarto de tanteo. Cuando el equipo aumentó la intensidad atrás, China se quedó sin argumentos y encajó un parcial de (1-4) en el tercer cuarto. Paula Crespí, con cuatro goles, fue la referencia ofensiva del equipo.

El partido ante las griegas, que tienen pendiente su clasificación para los Juegos, tendrá poco que ver con el reciente que disputaron en las semifinales del Europeo de Eindhoven. En el torneo disputado en los Países Bajos no hubo partido, ya que España se impuso por 13-5. Ganando el martes a las griegas y el próximo jueves a Francia, España accedería directamente a cuartos.

"Grecia será otra historia. Tenemos la experiencia de Eindhoven con ellas, pero somos conscientes de que cada partido y campeonato son otra historia. De hecho, a los dos días se jugaron la medalla de bronce e hicieron un excelente partido ante Italia, ganando. Ahí debemos poner el foco, no tanto en lo que hicimos nosotros, sino en cómo consiguieron el bronce", afirma Miki Oca.