
Mundial de balonmano
España espabila a tiempo ante Chile (31-22)
La selección comenzó el Mundial con una victoria cómoda ante los suramericanos. En la segunda jornada, el sábado 18, espera Japón

España debutó en el Mundial de balonmano en el Unity Arena de Oslo con una victoria sencilla ante Chile, 31-22. Los Hispanos tuvieron una correcta puesta de largo en un equipo marcado por la juventud y la renovación que lidera Jordi Ribera desde el banquillo.
España tardó en entrar en el partido y lo hizo gracias a la presencia de Djordje Cikusa. Su entrada en la cancha asentó la defensa y lo que era un 5-8 de salida para los suramericanos impulsó la remontada antes del descanso (17-13). En el primer cuarto de partido la selección estuvo demasiado blanda y se vio desbordada por la velocidad en ataque de los chilenos. España sabía a lo que se enfrentaba, ya que se había visto con el mismo rival en el pasado Campeonato del Mundo. La reacción de los Hispanos llegó a tiempo.
España debía refrendar su superioridad en la segunda parte. Lo hizo con la implicación del banquillo. Las transiciones concretadas por Dani Fernández e Ian Tarrafeta y la aportación de Jan Gurri y Carlos Álvarez dejaran el partido sentenciado mucho antes del tramo final.
31. España (17+14): Hernández y Pérez de Vargas; A.Dujshebaev (3), Solé (3), Garciandia (4), Serdio (–), D.Dujshebaev (2), Álvarez (4), Sánchez-Migallón (–), Gurri (1), Fernández (5), D.Cikusa (1), Casado (2), Barrufet (1), Tarrafeta (4) y Rodríguez (1).
22. Chile (13+9): García y González; E.Salinas (5), Illesca (–), R.Salinas (1), Oyarzún (–), Payá (1), Mesías (1), Scaramelli (–), Ayala (–), Salgado (–), Feuchtmann (5), Ahumada (2), Delgado (1), Aedo (3) y Frelijj (3).
Árbitros: Bolic y Hurich (Aus). Excluyeron por dos minutos a Sánchez-Migallón, Serdio y Ahumada.
Incidencias: 2.000 espectadores en el Unity Arena de Oslo. Partido correspondiente a la primera jornada del Mundial en el Grupo F.
✕
Accede a tu cuenta para comentar