F.C. Barcelona
España marca el paso
Real Madrid, Atlético y Barcelona son, junto al Bayern de Pep, los favoritos de la competición y a los que nadie quiere en el sorteo de los cuartos de final de la «Champions» de hoy
Real Madrid, Atlético y Barcelona son, junto al Bayern de Pep, los favoritos de la competición y a los que nadie quiere en el sorteo de los cuartos de final de la «Champions» de hoy.
Las dos últimas «Champions» las ha ganado un equipo español y en el sorteo de los cuartos de final de esta mañana (12:00/LaSexta), habrá tres conjuntos de la Liga española: los tres primeros de la clasificación, Barcelona, Atlético y Real Madrid, los tres que nadie quiere encontrarse en el camino a la final. Además, el otro coco es el Bayern de Guardiola, que necesita ganar la competición para despedirse con honores del conjunto alemán. Un paso por debajo están el PSG y el único representante inglés: el Manchester City. Y por último, Wolfsburgo y Benfica. Tres españoles, dos alemanes, un inglés, un francés y un portugués. Ni un equipo de la liga italiana, que mira con envidia a la competición española.
Duelo español
Ni el poder económico inglés ha podido con la autoridad española en Europa. El Atlético se ha acostumbrado a acompañar a Real Madrid y Barcelona en esta fase de la competición. Los dos grandes hace años que no fallan y son los grandes favoritos para ganar. El predominio del fútbol español se confirma con la presencia de Guardiola, otro habitual a estas alturas.
Barça, Real Madrid y Atlético son tres modos de entender el fútbol, pero se igualan en su capacidad competitiva. Son favoritos para llegar hasta donde sea.
Con tres equipos entre los ocho finalistas, que dos españoles se encuentren en cuartos no sería extraño. Sucedió el año pasado, cuando el Madrid ganó el derbi al Atlético y también ocurrió hace dos temporadas, cuando el conjunto de Simeone derrotó con autoridad al Barcelona. Si se enfrentan Real Madrid y Barcelona, además lo harían justo después de jugar el partido de Liga, el sábado 2 de abril.
Guardiola y el City
Es una posibilidad que Guardiola acabe con la última posibilidad del Manchester City de estar en la máxima competición continental la próxima temporada, cuando lo entrene él. Con dudas en la «Premier», ganar la «Champions» es un objetivo, aunque complicado, de los de Pellegrini. Cruzarse con Pep daría mucho morbo.
Los rivales que todos quieren
«Nos da igual el rival», asegura Messi. «El Bayern sería un buen rival», dijo ayer Kroos. Pero los rivales que quieren son los que no se dicen, por respeto, por no quedar prepotente. En los vestuarios de los equipos españoles y de los demás se piensa que tanto Wolfsburgo como Benfica son los que menos nivel dan a estas alturas de competición. Los alemanes echaron al Gante en los octavos; el Benfica pudo con el Zenit. Llega la hora de la verdad para ambos, aunque es probable que se conformen con lo conseguido. También podría suceder que el sorteo, que no tiene ninguna condición, les empareje y, por tanto, uno de los dos se meta en las semifinales y otros rivales supuestamente más fuertes se queden fuera de la competición.
Ibrahimovic
El PSG de Ibrahimovic es el favorito escondido. Un equipo con una colección de estrellas que nadie puede igualar y al que, sin embargo, le queda dar un golpe de verdad, dejar su huella en la Copa de Europa. En la fase de grupos empató y perdió contra el Madrid, aunque su partido en el Santiago Bernabéu ya dio muestras de que es un equipo a temer. En los octavos fue superior en los dos encuentros al Chelsea. Está por ver si esta temporada ha llegado su momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar