Fútbol

España se queda sola con un récord histórico de los Mundiales

La derrota de Brasil hace que España sea ya la única selección que no ha perdido nunca de local en un partido clasificatorio para el Mundial

España se queda sola con un récord histórico de los Mundiales
España se queda sola con un récord histórico de los MundialesEuropa Press

Un partido entre Brasil y Argentina nunca deja a nadie indiferente y tampoco ha sucedido esta vez. Con más patadas que fútbol y viviendo momentos de máxima tensión antes del partido, Argentina consiguió batir a su eterno rival por segunda vez en su feudo tras conquistar la Copa América de hace un par de años en el Estadio de Maracaná, mismo escenario que este superclásico.

El gol de Otamendi le bastó a la Campeona del Mundo para lograr algo que solo ha hecho la albiceleste: derrotar a Brasil en Brasil. A lo largo de toda su historia, la 'verdeamarelha' ha perdido dos veces jugando partidos oficiales en tierras brasileñas; en ambas ocasiones, el verdugo iba de azul y blanco.

La derrota de ayer, además, supone el fin a una racha que se prolongaba a lo largo de la historia y que Brasil solamente compartía con España: la de no haber perdido nunca un partido de clasificación para una Copa del Mundo jugando de local. Podía presumir Brasil de ello hasta que este lunes Argentina le dijo basta, dejando que sea solamente España la que conserve esta condición de invicta jugando en casa.

Hace un par de años también Italia se sumaba a la lista, pero una trágica derrota ante Macedonia del Norte les dejó sin el récord y, más importante, sin billete para disputar el Mundial de Catar de 2022, que lo tuvieron que ver por la televisión.

España, paso perfecto

De esta manera, España se queda sola en la cima al no haber conocido la derrota de local camino de un Mundial jamás en su historia. Son ya 62 partidos desde 1934, con un balance de 52 victorias y 10 empates.