Fútbol

España tendrá estadio propio con entre 30.000 y 40.000 espectadores

La Real Federación Española de Fútbol presentó un beneficio de 28,7 millones de euros en 2022 y unos ingresos de 437,4 millones. Es la segunda en ingresos sólo por detrás de Inglaterra

  • «Comportamiento irresponsable», la acusación de Rubiales a Tebas
  • "Cierre de estadios", la propuesta de la Federación cuando haya racismo reincidente
La reina Letizia visitó a la selección en Las Rozas
La reina Letizia visitó a la selección en Las RozasJOSE JIMENEZAgencia EFE

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró su respaldo unánime a la gestión de su presidente y su junta directiva, que presentó un beneficio de 28,7 millones de euros en 2022 y unos ingresos de 437,4 millones, entre los propios y los de las federaciones territoriales. Esta última cantidad sitúa a la Federación en el segundo lugar del ranking FIFA sólo por detrás de Inglaterra.

«Los datos económicos avalan una gestión excelente», según apuntó Luis Rubiales. El presidente de la RFEF destacó en su breve alocución que «es un orgullo poder presidir esta junta que ha tomado decisiones muy valientes y arriesgadas» preservando los intereses de los clubes más modestos. Rubiales recordó que en plena pandemia se decidió mantener «sin dejar de dar un solo céntimo» las ayudas a los clubes no profesionales, con las que «estos han podido hacer cosas importantes» y que «no hay ninguna federación del mundo que haga esto».

Rubiales aseguró que la RFEF merece «más instalaciones» por lo que ha propuesto la construcción de un estadio nacional «con entre 30.000 y 40.000 espectadores. Sería en un terreno propio y queremos presentar el proyecto en la próxima Asamblea de diciembre».

Además, la RFEF mantiene «la misma posición» que Osasuna contra la posible expulsión del club navarro de la próxima Liga Conferencia como sanción por el amaño de partidos en el año 2013 tras la propuesta en ese sentido de inspectores de la UEFA. El secretario general de la Federación, Andreu Camps, señaló que no es cierto que Luis Rubiales, defendiese al Barcelona en el «caso Negreira», en el que la RFEF se personó como «acusación particular». «El elemento clave que quiere transmitir la federación es, como ha dicho el presidente Rubiales, que nuestra posición es la misma que la del Club Atlético Osasuna. En los últimos días hubo una serie de comunicados de Osasuna que nos sorprendieron y entristecieron. Entendemos que personas vinculadas con el club, que no el club, por las razones que sean lanzaron una serie de insinuaciones hacia la Federación y su presidente que eran una infamia inventada», declaró el secretario general.