MENÚ
lunes 22 julio 2019
03:07
Actualizado

España tropieza en el primer paso del Europeo sub'21

  • Los jugadores italianos celebran el segundo tanto ante España
    Los jugadores italianos celebran el segundo tanto ante España /

    ALESSIO MARINI / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2019. 22:41h

Comentada
Domingo García 16/6/2019

Italia desactivó a España a fuerza de presión y de golpes. Intensidad o como se llame. La realidad es que los italianos sacaron a España de un partido que parecía tener dominado a partir del manejo de la pelota. El gol de Ceballos sólo era la transformación material del juego de la Roja. El madridista enganchó una pelota en el borde del área y la puso en la escuadra, donde no podía llegar el portero italiano.

Ceballos y Fabián eran los que manejaban el juego. Los dos canteranos del Betis entienden el fútbol de la misma manera, aunque la profesión los haya separado. Empezaba el del Nápoles, que ya demostró en el último partido de la absoluta de lo que es capaz y Ceballos tomaba el relevo cuando la pelota se acercaba al área.

Vallejo, el jefe de la defensa, se pegaba con el juventino Kean si hacía falta. Pero los italianos se colaron por una rendija en el costado derecho de la defensa española. Por ahí entraba Chiesa, el hijo del ex delantero de la Sampdoria y la Fiorentina. Y el leve empujón de Aguirregabiria que debía haberlo desequilibrado le sirvió para dar a su centro una dirección que no esperaba Unai Simón. El guardameta español esparaba un pase que lo sacara del área y se encontró un balón que se colaba en la portería.

España desapareció poco a poco del encuentro. A Mayoral no le llegaban lo balones que necesitaba para que España volviera a mandar en el partido. Y las opciones de la Roja se fueron diluyendo con el empuje de los italianos.

La selección que dirige Di Biagio encontró su suerte en otro balón suelto en el área española. Vallejo controló mal, se enredó y todos sus compañeros se fueron a arroparlo y se olvidaron de Chiesa, que apareció por la otra esquina del área pequeña para empujar el segundo.

La selección italiana es un equipo igual de experto que España. Con futbolistas que se ganan la vida en la élite y que ya han debutado en la absoluta. Como Chiesa, Kean o Pellegrini, que se encargó de marcar el tercero desde el punto de penalti. A la Roja se le complica el torneo y también la clasificación para los Juegos Olímpicos. Se clasifican los tres primeros y el mejor segundo. Toca apretar contra Bélgica y Polonia.

Últimas noticias