Atlético de Madrid
Esperando a Morata
El Atlético confía en cerrar hoy el fichaje interminable del delantero. Simeone, mientras, cuenta con Kalinic ante el Getafe
El Atlético confía en cerrar hoy el fichaje interminable del delantero. Simeone, mientras, cuenta con Kalinic ante el Getafe.
«No ha sucedido, no hay una realidad. La única realidad que nos lleva a nosotros adelante es lo que se toca y se ve. Hoy estamos los futbolistas que estamos y mañana tendremos que afrontar el partido con mucha inteligencia», decía Simeone a la espera de que Morata por fin firme su contrato con el Atlético. En el club esperan que hoy pueda cerrarse definitivamente la operación, ya concretada con el futbolista, pero aún pendiente del Chelsea. La fórmula en que se hará efectivo el fichaje es uno de los puntos de conflicto con el club londinense. «Tranquilo no estoy nunca. Ni con los que pueden venir ni con los que se pueden ir. Hasta que se cierre el mercado estaremos inquietos, esperando a ver con quiénes vamos a contar. Hablamos todos los días con Andrea [Berta, director deportivo], Miguel [Ángel Gil Marín, consejero delegado] y Enrique (Cerezo, presidente) buscando las soluciones que nos pueden hacer seguir creciendo como club y como equipo», explica el Cholo antes de enfrentarse al Getafe. «Sólo sé que existe interés del Atlético en Álvaro Morata. Creo que están trabajando para contratarlo», decía en Londres Gianfranco Zola, ayudante de Maurizio Sarri en el Chelsea. «¿Está en Londres o en París? Sinceramente no lo sé», añadía el técnico italiano. El fichaje de Morata, al que Simeone quería hace tiempo en su equipo, se está alargando más de lo esperado una vez que ya han encajado el resto de piezas involucradas en la operación. El Chelsea ya tiene a Higuaín y el Milan, a Piatek, el polaco que hasta ahora jugaba en el Genoa y que compite con Cristiano Ronaldo por el trofeo de máximo goleador de la Serie A. Sólo queda la llegada de Morata al Atlético, en manos ahora del club inglés.
Simeone, por el momento, sigue contando con Kalinic. El delantero croata no ha tenido muchas oportunidades. Ha jugado dieciocho partidos, pero la suma de minutos (873) no alcanza los diez encuentros completos. En la Liga ha recibido más tarjetas (tres) que goles ha marcado. «Yo cuento con Kalinic y con todos los futbolistas que están en la plantilla, lesionados o no lesionados, y buscando siempre que nos den lo mejor. Niko, desde que llegó se comportó muy bien como profesional. Desde lo futbolístico fue de menos a más, no llegó de la mejor manera, se preocupó, trabajó, aprovechó las oportunidades, ha sido importante cuando ha tenido que jugar y ha sido un delantero que al equipo le ha hecho bien cuando le ha tocado jugar», explicaba el entrenador rojiblanco antes de enfrentarse al Getafe. El «9» del Atlético es una de las opciones de salida que maneja el club –además de la de Gelson Martins al Mónaco– para liberar masa salarial y permitir la llegada de Morata sin superar el tope salarial del club. Por el momento el Cholo cuenta con él como titular para enfrentarse al Getafe.
El puesto de delantero centro es uno de los problemas del Atlético desde que comenzó la temporada. Con Diego Costa lesionado –aunque sólo ha marcado un gol en Liga– Griezmann es la única solución goleadora del equipo. Y eso es lo que pretende solucionar con la llegada de Morata, aunque para ello tengan que salir dos de los futbolistas que Simeone ha utilizado en esa posición durante la temporada, Gelson y Kalinic, dos fichajes realizados en verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar