eSports
EDward Gaming levanta los Worlds
El conjunto chino supera por 3:2 a DAMWON quien no pudo duplicar sus trofeos de los Worlds pese a la remontada
EDward Gaming se lleva la edición de 2021 de los Worlds. El quinteto de JieJie firma una de las grandes gestas de unos mundiales en los que la hegemonía asiática parece no tener fin.
Tras un año donde los equipos de la LCS y LEC han desaparecido desde cuartos de final, los equipos de LPL y LCK se han consagrado como los mejores conjuntos de la competición. Sin embargo, sólo dos han llegado hasta la cita final donde DAMWON buscaba su segunda Copa del Invocador y EDward Gaming grabar su nombre en letras de oro para los anales de la historia.
El gran comienzo de los chinos se vio ligeramente opacado en el intermedio de la serie con un DAMWON que puso todas sus jugadas en manos de Showmaker y Ghost. Con el midlaner y el ADC como principales baluartes ofensivos, a los de Scout se les hacía cuesta arriba viendo que el luminoso ya ponía el 1:2 en su contra.
Sin embargo, JieJie, jungla de EDward Gaming, no quería perder la oportunidad de consagrarse como uno de los mejores en su posición y gracias (en parte) a su juego magistral se sobrepusieron a los coreanos con otra remontada.
El jungla del quinteto de la LPL firmó dos mapas que volvieron locos a los casters de la LVP y a los fans de alrededor del mundo. El buen hacer de este echando el candado a la jungla impedía que Canyon se hiciese con los objetivos, apenas derribase ningún alma para los suyos y menos aún el Nashor.
Bajo este guion, Flandre y el midlaner del conjunto chino tuvieron una actuación muy bien apoyada por JieJie. Tanto es así que la parte superior del mapa era una fiesta de kills en muchos de los tramos de juego. De hecho, el primer partido de la serie empezó con un 4-16 en kills que les hacía abrir el marcador de la Gran Final.
El cuarto y quinto mapa fue la remontada que les daba el título de campeón mundial a los de Viper, quien de la mano de Scout fueron los más críticos de cara a las kills. El infatigable JieJie fue el segundo mejor asistente del set final por detrás de Meiko quien defendió en todo momento el Aphelios de Viper.
De esta forma, el 3:2 se materializó en un quinto mapa que hacía 5 años que no pasaba en una final de los Worlds.
Tras levantar el título, los aficionados chinos salían a la calle a celebrar el triunfo de su equipo y es que hay que recordar que el país asiático es uno de los que más fans de esports arrastran alrededor del planeta con 400 millones de aficionados.
Así, EDward Gaming arrebata la corona al vigente campeón de 2020 y se sienta en el trono del mundo para defender hasta la próxima edición el imperio chino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar